Nicaragua

Convocan en Nueva Segovia al festival Sabores Navideños

Durante los eventos municipales se desarrollarán presentaciones culturales, ferias de comidas navideñas y de artesanías y productos nicaragüenses

Festival
Festival Sabores Navideños |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 28/10/2020

Amantes de la gastronomía prestos a demostrar sus habilidades culinarias, podrán participar en el concurso departamental Festival de Sabores Navideños, convocado este miércoles por instituciones de Ocotal.

El certamen de elaboración de recetas tradicionales de esta época del año fue lanzado por autoridades de la Alcaldía de Ocotal en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Asociativa (MEFCCA).

La cita, cuya edición departamental en Nueva Segovia tendrá lugar el 13 de noviembre y la final el 12 de diciembre en Chinandega, persigue rescatar las costumbres y tradiciones de los pueblos, la convivencia fraterna y el desarrollo económico.

El festival evaluará, en esta ocasión, el sabor, color, textura de la comida, decoración del stand, así como la combinación de la repostería típica de la temporada, su historia y proceso de elaboración.

De acuerdo con Xiomara Tercero, alcaldesa de la ciudad bicentenaria dijo: “estos eventos se realizan para promover nuestra cultura e identidad, y por supuesto, la gastronomía típica nacional, en el marco de las navidades familiares”.

Por su parte, Denis Martínez, delegado de INTUR en Nueva Segovia, dijo que este año, durante los concursos municipales habrá presentaciones culturales que incluirán pastorelas y villancicos, feria de comidas navideñas y de artesanías y productos nicaragüenses.

niv/lab

Football news:

Lewandowski Pro Champions League: one win is not enough. Bayern are still hungry
Messi named best striker of 2020, Lewandowski named best nine (ESPN)
Lewandowski on the cancellation Of the Golden ball 2020: Many people know that I had the best season. I'm glad everyone saw it
City had a row with Porto over a report on the website: the Portuguese attacked Pep and Fernandinho, and Silva was accused of racism
Jose Mourinho: I'm 57, very young. I will train for another 10-15 years
Davis is named the best player in Canada in 2020
Iker Casillas: Zidane is great. He has earned the right to coach Real Madrid