Nicaragua
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cultura cubana inunda el escenario de Teatro Nacional Rubén Darío

también te puede interesar

Llega nuevo lote de vacunas Sputnik Light

La Vice Presidenta de Nicaragua destacó la llegada al país de un nuevo lote de 896 mil dosis de la vacuna Sputnik Light

Aguinaldo

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, comunicó que se pagará a los servidores públicos a partir del 3 de noviembre

Ralph Gonsalves Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas

Agradecemos la solidaridad fraterna y consistente del Hermano Pueblo y Gobierno de San Vicente y las Granadinas con nuestra Nicaragua, Bendita y...

Situación de la Covid-19

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 12,260 nicaragüenses

Cultura

Cultura cubana inunda el escenario de Teatro Nacional Rubén Darío

La fecha constituye motivo de celebración en nuestro país desde hace varios años y una oportunidad para reafirmar los lazos de amistad que unen a ambos pueblos

Celebran Día de la Cultura Cubana en el Teatro Nacional Rubén Darío en Managua
Celebran Día de la Cultura Cubana en el Teatro Nacional Rubén Darío en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 27/10/2021

La música de la trova cubana inundó este martes el escenario del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), en Managua, para celebrar la cultura de la isla caribeña, cuyo Día Nacional aconteció el pasado 20 de octubre.

La gala evocó el origen de esta fecha histórica, marcada por la primera vez que se entonaron las notas de La Bayamesa, himno de la mayor de las Antillas compuesto en los albores de la lucha por la independencia de la colonia española.

De acuerdo con el maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD, esta fecha constituye motivo de celebración en nuestro país desde hace varios años, y una oportunidad para reafirmar los lazos de amistad que unen a ambos pueblos.

Igualmente, señaló que los festejos coinciden con la llegada de las vacunas Abdala y Soberana, precedentes de la industria farmacéutica cubana y que fortalecen el esquema de inmunización de Nicaragua, en especial en edad pediátrica.

Participaron en la cita personas de la tercera edad y representantes de diferentes instituciones, mientras la gala nocturna devino espacio para entregar al embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón un reconocimiento por su trabajo en nuestro territorio, justo cuando resta poco tiempo para el fin de su estadía en el país.

Asimismo, Rodríguez valoró de positivo el desempeño del diplomático, capas de comportarse como “un amigo sincero que nos ha dado también su mano franca, al ser un gestor del intercambio cultural entre Cuba y Nicaragua.

ale/lab