Nicaragua

Demolición de derechos

¿Qué es lo que estamos viendo como parte del cuidadoso plan de destrucción de los valores en este desventurado país? Las confiscaciones exhibidas como trofeos de la impunidad y la injusticia. El propósito obvio es no dejar piedra sobre piedra. Para toda tiranía, el “arte” de la demolición de los derechos ciudadanos es una tarea esencial para su sostenimiento contra voluntades, esfuerzos, vientos de cambio, y mareas libertarias.

Ahí tenemos los casos de CONFIDENCIAL y de 100% Noticias, válvulas de escape hacia la veracidad informativa, actividad calificada por un “periodista” oficialista, como terrorista. ¿Dónde habrá estudiado éste muchacho, inmerso -quizás felizmente- en una sumisión que lo afectará drásticamente en su formación como persona? Pintada de rosado resplandeciente, la que fue oficina de CONFIDENCIAL, no oculta el brutal atropello. Las huellas de los abusos permanecerán por siempre, más allá de un cartel que diga “¡Aquí fue CONFIDENCIAL!”

Eso nunca será cierto. Carlos Fernando y su valiente y eficiente equipo de apoyo, han demostrado que su permanencia en pie de lucha, abrazados al compromiso con la inmensa mayoría de nicaragüenses que batallan por darle forma a otro país, está garantizada. No los han hecho doblar sus rodillas, menos debilitar sus conciencias ni erosionar su tarea patriótica de informar sobre todas las arbitrariedades que día a día se multiplican implacablemente. La capacidad de llegar a la gente de Carlos Fernando la ha multiplicado mientras batalla incansablemente como lo hizo su indoblegable padre.

Al trabajo que despliega en CONFIDENCIAL, Esta Semana y Esta Noche, el periodista que marca más alto en la aceptación popular, ha agregado su presencia en el noticiero Doce en Punto de Radio Corporación, y un especial cada jueves en la misma emisora de tanta penetración. ¿Cómo ha sido posible ese crecimiento de Carlos y “su tropa” frente a montañas de dificultades? ¡Ahh! Por el respeto que se consigue con la honestidad, la valentía y la veracidad.

Entre tantos fracasos por salir del hoyo cada vez más profundo, la “máquina” de demolición de derechos, no se detiene. 100% Noticias de Miguel Mora, es otro medio que ha estado siendo golpeado largo rato, y su equipo en funcionamiento, como el de Carlos, no ha flaqueado. Pueden adueñarse del local, maquillarlo, pero la esencia de 100%, con Verónica, Lucía, Leticia, se mantendrá intacta al servicio de los intereses populares y fortaleciendo esperanzas. La sociedad, no puede permanecer indiferente a lo que salta a la vista. Observa, analiza y llega a conclusiones. La empresa de demoliciones, no podrá doblegar a este pueblo en pie de lucha que hace sentir su consistente rechazo a un sistema terriblemente dañino. Con las condiciones requeridas, no pueden, ni podrán nunca, sobrevivir en unas elecciones. Ellos lo saben, y no duermen.

Después de tres años, la crisis está ahí, sin que la puedan resolver. Ya no se trata de gobernar desde abajo como se advirtió en 1990, erosionando la gestión de Doña Violeta, sino de garantizar un caos imposible de controlar.

¿Qué ha sido lo más impresionante en medio de esta arremetida de abusos extremos buscando como intimidar? Que el periodismo combativo no ha flaqueado en su misión pro-país. Plenamente comprometido con presente y futuro, el periodismo opositor, juntando vigores, se estimula siguiendo las huellas de todos los prisioneros que han salido sin ceder un centímetro, y los que permanecen injustamente presos, pero enviándonos mensajes con su firmeza espartana.

La tiranía, no ha podido evitar que todas las arbitrariedades que se cometen día a día, sean expuestas con precisión para dominio público y poder realizar un correcto juzgamiento. Como dice Cioran el rumano en su Breviario de la Podredumbre, “en las crisis místicas, los gemidos de las víctimas son paralelos a los gemidos del éxtasis mientras un sistema opresor se derrumba”.

Football news:

PSG are thinking of signing Messi, Kane or Salah if Mbappe leaves (Telefoot)
Malinovsky gave 2+ assists in two consecutive matches - the first such case in Serie A for 8 years
Arteta about 3-0 with Sheffield: Arsenal controlled the game. Perfect preparation for Slavia
Ronaldo threw the shirt on the field after the match with Genoa. Juve will not fine Cristiano - it could be a gift to bolboy
Saka suffered a thigh injury in Arsenal's match with Sheffield Wednesday
Mostovoy about Tedesco: He calmed down. I realized that football is not just about yelling and jumping on the edge
Mourinho on Sulscher's words: Sonny is lucky that his dad is better than Ole. The father should always feed the children. We need to steal food for them - steal