Nicaragua

Destacan impulso de desarrollo sostenible del sector marítimo en Nicaragua

Una delegación nacional asistió a varias reuniones de la Organización Marítima Internacional

reuniones de la Organización Marítima Internacional
Reuniones de la Organización Marítima Internacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 28/11/2020

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) participó en las reuniones del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), así como en los importantes Comités de Seguridad Marítima y de Protección del Medio Marino, realizadas virtualmente durante el mes de noviembre.

Las reuniones se realizaron para contribuir a la adopción de medidas que mejoren las regulaciones para el manejo portuario de los sistemas de seguridad marítima, la protección de vías marítimas esenciales y la vida humana en el mar y contra la corrupción marítima.

También se abordó la contribución de la industria del transporte marítimo a la reducción de gases de efecto invernadero y la protección del medio marino.

El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, quien visitó en 2019 los puertos de Nicaragua, animó a continuar avanzando, aún en las circunstancias más difíciles, en la prevención de la contaminación de los barcos, y el apoyo a la gente de mar.

La representación nicaragüense trasmitió el saludo del GRUN y ratificó el compromiso de nuestro país con el desarrollo de las capacidades del sector marítimo nacional, el bienestar del pueblo nicaragüense, la seguridad integral de sus mares, ríos, lagos y puertos, que destacan por su seguridad y por no reportar accidentes.

También indicó que desde el 2007 se implementan políticas e iniciativas de lucha contra el cambio climático, y se promueve el desarrollo sostenible del sector marítimo, y la salud de nuestros marineros y de nuestros mares.

Integraron la delegación nicaragüense Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional Portuaria (EPN); Pablo Gerald López Solís, gerente de Puerto de Corinto;  Guisell Morales, embajadora de Nicaragua ante el Reino Unido, así como funcionarios de seguridad portuaria y medio ambiente de EPN.

ale/ana

Football news:

The first player bought for cryptocurrency was ex-forward Castilla Barral
Playing on artificial turf is not football. Koeman before the game with Cornell of the 3rd division
The Premier League voted to introduce two substitutions due to concussions
Klopp on 0:0 with Manchester United: Not a disaster, not ideal. There are a lot of good things in the Liverpool game, but no one cares
Ronald Koeman: I hope Messi's suspension will be reduced. I think there is something to challenge
Arsenal have terminated their contract with Sokratis
Miranchuk will make his debut for Atalanta in the Serie A match against Udinese. He came on as a substitute 9 times