Nicaragua

Diseñan en Nicaragua plan especial de salud dedicado a las madres

El programa de atenciones incluye ferias de salud en las comunidades con jornadas de exámenes médicos, así como espacios de capacitación y concientización sobre diversas enfermedades

feria-salud
Feria de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 07/05/2021

Con el objetivo de reivindicar los derechos a la salud del pueblo nicaragüense, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ejecuta varios proyectos, los cuales este mes rinden tributo a las madres en su día.

Además de la jornada de vacunación, recientemente concluida, se desarrolla en el país la inmunización contra la Covid-19, la cual avanza a buen ritmo, tomando como prioridad en la presente etapa a las personas mayores de 55 años y el personal sanitario.

Precisamente, en la jornada de este viernes serán inoculados con el fármaco anti Covid-19 personas que trabajan en la primera línea de enfrentamiento a la pandemia en Rivas, como trabajadores de salud, aduanas y puestos fronterizos.

El plan de mayo de salud dedicado a las madres incluye ferias de asistencia médica en las comunidades con jornadas de exámenes médicos, así como espacios de capacitación y concientización sobre diversas enfermedades.

Igualmente, el Minsa desarrollará este viernes una Conferencia virtual sobre Cirugía de corrección de espina bífida, las cual estará dirigida a pediatras, cirujanos, neurocirujanos, perinatólogos y neonatólogos.

Figura en la agenda de los próximos días el Taller sobre los cuidados de la salud mental para los miembros de la Red Comunitaria del municipio de Boaco, y las jornadas de atenciones a peregrinos que acuden a la Vigilia y Celebración de las Apariciones de la Virgen de Cuapa, Chontales, en el Santuario Apariciones de Cuapa, con tres puestos móviles.

Personas con enfermedades crónicas serán atendidos en consultas de medicina tradicional para la mejoría de los dolores articulares, en el Centro de Salud del Barrio Altagracia, Managua.

niv/lab

Football news:

Southgate on Sterling: His performance says we have to believe in him
Croatia defender Guardiola about 0:1 with England: We didn't show our maximum. We can play better
Wegorst about 3:2 with Ukraine: An exciting match, a well-deserved victory for the Netherlands
Southgate on Phillips: Gives a slim midfield and allows you to play effectively in the attack of the four
Christian Eriksen: I won't give up. I want to understand what happened to me
Zinchenko about 2:3 with the Netherlands: It hurts to miss in the last minutes, but this is football
Dumfries about 3:2 with Ukraine: The most beautiful goal of my career, but not my best game