Nicaragua

Disminuyen en Nicaragua fallecidos y lesionados en accidentes de tránsito

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, informó este lunes que en relación a la semana anterior disminuyeron en tres las personas fallecidas  y 26 los lesionados durante estos siniestros.

Vilma Reyes informó de la ocurrencia de 705 colisiones que causaron 11 víctimas mortales y 27 lesionados, aunque en el 93 por ciento de los municipios del país no se registraron fallecidos.

Detalló que las víctimas fueron cuatro conductores, cuatro pasajeros y tres peatones debido principalmente al exceso de velocidad y el estado de ebriedad.

La funcionaria explicó que durante la etapa la institución destinó parte de sus fuerzas a impartir seminarios de educación vial a dos mil 26 personas, entre ellas aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías.

Mencionó, a su vez, que se continúan desarrollando planes de seguridad vial en escuelas, carreteras urbanas y rurales, actividades tradicionales, el transporte público, control de documentación, pruebas de alcoholemia, inspecciones mecánicas y aseguramiento de la jornada de vacunación contra la Covid-19.

Además, se realizaron reuniones con las alcaldías de los municipios de Diriomo, Nandaime, El Tuma La Dalia, Rancho Grande, Masatepe y autoridades de la UNAN-Managua, uniendo esfuerzos para la prevención de accidentes de tránsito.

Finalmente, la jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, recomendó respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, revisar el estado mecánico del vehículo, usar el cinturón de seguridad, no conducir bajos los efectos del alcohol, en la vía pública caminar con prudencia y antes de cruzar la vía observar a ambos lados.

“Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad, máxima precaución, evite transitar por zonas de alto riesgo, evite cruzar puentes inundados o causes con fuertes corrientes”, culminó.

mem/lvr

Football news:

Pat Nevin: Pulisic had periods at Chelsea when it seemed that he would become one of the best players on the planet
Sulscher on Lingard: We want to extend the contract, he is an important player for Manchester United. I hope we will come to an agreement
Messi attends the PSG - Angero match. Less than a day has passed since the Argentina - Peru game
Hazard, most likely, will not play with Shakhtar in the Champions League. He trained individually
One-Bissaka will be able to play with Atalanta in the Champions League. Manchester United's appeal against his disqualification was granted
Milan has extended the contract with the Belgian national team midfielder Salemakers until 2026. Salary - 2 million euros a year
Spalletti's Fiat Panda was stolen. The car was parked in the parking lot of the hotel where coach Napoli lives