Nicaragua

Ejército garantiza seguridad de cosecha cafetalera en Estelí, Madriz y Nueva Segovia

Este 24 de octubre se realizó en la Base militar Teniente Víctor Manuel Irías Montalván, ubicada en San Ramón – Palacagüina, el acto regional de apertura del Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha de Café, ciclo 2020-2021.

A continuación, ofrecemos nota de prensa emitida por el Ejército de Nicaragua

EJÉRCITO DE NICARAGUA

1 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 033/2020

ACTO DE APERTURA DEL PLAN DE PROTECCIÓN

A LA COSECHA CAFETALERA CICLO 2020 – 2021, EN LOS DEPARTAMENTOS

DE ESTELÍ, MADRIZ Y NUEVA SEGOVIA

El 23 de octubre de 2020, en las instalaciones del Campamento Militar «Teniente Víctor Manuel Irías Montalván» del 1 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, ubicado en el municipio de Palacagüina, departamento de Madriz, se realizó acto de apertura del Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera ciclo productivo 2020 – 2021, de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el Jefe de la Dirección de Operaciones y Planes, General de Brigada Juan José Membreño López, presidió el acto, acompañado del Jefe del 1 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM José Hilcias Rizo Rizo.

En representación de los cafetaleros del departamento de Estelí, productora Ima Yarid Alfaro Lira, expresó: “…estamos con el Ejército de Nicaragua fortaleciendo la coordinación en pro de la seguridad en el campo y la protección a la cosecha cafetalera, de tal manera que podamos nosotras como productoras y productores, trabajar con seguridad, sin temor de ser víctimas de la delincuencia(…)manifestamos nuestro respeto, admiración y reconocimiento al Ejército de Nicaragua en su loable labor de salvaguardar la economía y la seguridad de nuestras familias…”.

En representación de los cafetaleros del departamento de Nueva Segovia, productor Mario Vílchez Urbina destacó: “Recientemente hemos escuchado críticas infundadas hacia el Ejército de Nicaragua solicitando que abandonen la seguridad en el campo y que deje de cumplir sus misiones de seguridad y defensa de la soberanía nacional dejándonos en la indefensión a quienes con el sudor de nuestra frente de sol a sol producimos en este país…sin la presencia en el campo de las autoridades militares los productores, trabajadores, comerciantes, nuestras familias y población en general estaríamos propensos a ser víctimas de robo, secuestros, extorsiones e incluso hasta privarlos de la vida….”.

El Jefe del 1 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM José Hilcias Rizo Rizo, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y en sus palabras, expresó: “…estamos aquí, para decirles que trabajaremos a la par de ustedes, que piensan en el bienestar de Nicaragua, siempre estaremos a su lado respaldándoles y brindándoles las mejores condiciones de seguridad, para evitar que la actividad delictiva los afecte…en el marco de la seguridad en el campo hemos mantenido el enfrentamiento sistemático contra el abigeato, el contrabando de ganado, tráfico de droga y delincuencia común…”.

En el acto participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar; autoridades municipales de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia; representantes del MARENA; MAG; INIFOM; representantes de la Policía Nacional; Secretario General de CONACAFÉ; más de 350 grandes, medianos y pequeños productores de café de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia; cooperativas, empresas comercializadoras, medios de comunicación social e invitados especiales. Bloques representativos del 1 Comando Militar Regional y de la Escuela Nacional de Adiestramiento Básico de Infantería “Soldado Ramón Montoya”.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los veintitrés días del mes de octubre del año dos mil veinte.

1 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

cosecha-cafe-en-Norte
cosecha-cafe-en-Norte
cosecha-cafe-en-Norte
cosecha-cafe-en-Norte
cosecha-cafe-en-Norte
cosecha-cafe-en-Norte

mem/ana

Football news:

Тот Tottenham midfielder Winks scored from 49 yards. This is the 3rd result in the Europa League, all - in this draw
This miss will hurt all men: Molde player missed from half a meter and drove into the bar
Mikel Arteta: I am Very happy with Pepe's game against Molde. Arsenal played well overall
Napoli players came out in t-shirts with Maradona's name and number 10 for the Europa League match
Daniele Bonera: Milan is happy with the game with Lille and only regrets the result
Neymar on Maradona: You will always remain in our memory. Football is grateful to you
If football was a movie, Diego would be its main character. Showsport readers say goodbye to Maradona