Nicaragua

El objetivo de nuestro gobierno es llevar más agua a las zonas rurales

En 2007, Nicaragua contaba con una cobertura de 27 puntos porcentuales en agua potable y 36 en saneamiento, hoy, se ha llegado al 57 de cobertura con proyectos actuales en ejecución

bombeodeagua-destacada
Agua Potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 11/08/2020

El objetivo de nuestro gobierno es llevar más agua a las zonas rurales. Que nadie se quede sin el vital líquido en estas zonas, avanzando en la proyección universal y equitativa del agua y saneamiento, mejorando la calidad del agua de consumo humano reduciendo la contaminación, detalló Virgilio Bravo Plata, director del Fondo de Inversión Social de Emergencia (Nuevo FISE).

En declaraciones a Informe Pastrán, explicó Bravo que el Nuevo FISE ejecuta una serie de proyectos, sobre todo llevando más agua potable a zonas rurales para ayudar en la reducción de la pobreza, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Informó que actualmente la institución desarrolla un convenio de 8 millones de dólares con la cooperación suiza para llevar el agua potable a 22, 931 personas del área rural.

Con financiamiento del Banco Mundial hemos ejecutado 294 proyectos invirtiendo 67 millones de dólares beneficiando a 25,028 familias campesinas, unas 125,140 personas que ahora tienen agua potable en zonas rurales y 67,479 personas que ahora tienen saneamiento, añadió el funcionario.

Esto ha permitido un crecimiento en 3.2 por ciento la cobertura de agua potable en el campo, zonas antiguamente abandonadas y un incremento del 1.7 por ciento en saneamiento.

Recordó que en el 2007 iniciamos con una cobertura de 27 puntos porcentuales en agua potable y 36 en saneamiento. “En 2020 hemos logrado llegar al 57 de cobertura en agua potable con los proyectos actuales en ejecución y en saneamiento pasamos de las letrinas a los inodoros con agua estamos llegando al 52.5 con los proyectos en ejecución”.

agua-potable
agua-potable

Mel/

Football news:

Maccabi entered the Champions League without 11 players due to covid. UEFA allows you to play if there are 13 players from the application
Ole Gunnar Solskjaer: De Gea saved us for years, Henderson did the same today. Lingard played well
The semed said goodbye to Barcelona: Thank you for the opportunity to realize the dream. Eternally grateful
Juve have leased Morata from Atletico for 10 million euros with the right to buy out for 45 million
Barcelona and Atletico have agreed a move for Suarez (Fabrizio Romano)
At the 1950 world Cup, Amateurs from the United States beat England. The coach of the Americans compared their players to sheep, and the author of the winning goal went missing
Dan Henderson made his debut for Manchester United at the age of 23. He made 141 appearances on loan