Nicaragua

Embajador de Nicaragua en México visita casa natal del General Emiliano Zapata

El diplomático, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, asistió a la inauguración de la exhibición temporal “Emiliano en Anenecuilco”

Embajador de Nicaragua en México
Embajador de Nicaragua en México |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 02/12/2020

Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, embajador de Nicaragua en México, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, asistió a la inauguración de la exhibición temporal “Emiliano en Anenecuilco” en el museo Casa Zapata, que alberga los vestigios de la casa donde nació el Caudillo del Sur, General Emiliano Zapata, en la ciudad de Anenecuilco, municipio de Ayala, estado de Morelos, México.

Madrigal transmitió a las autoridades, a los familiares del General Emiliano Zapata y demás invitados, un fraterno y solidario saludo en nombre del Pueblo y Buen Gobierno de Nicaragua.

Igualmente, le expresó a las autoridades municipales de Anenecuilco el interés de estrechar lazos de cooperación a través de la celebración de un hermanamiento de Anenecuilco con Nicaragua, expresando que el General Augusto C. Sandino estuvo en México fortaleciendo sus ideales revolucionarios.

La muestra “Emiliano en Anenecuilco”, se reestructura para ser exhibida en Anenecuilco, siendo ésta su primera itinerancia luego de casi un año de su presentación en el marco del centenario luctuoso por el asesinato del líder agrario, y la declaratoria presidencial del 2019 como Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar.

Entre el contenido de la muestra se pueden apreciar piezas consideradas las reliquias históricas de Emiliano Zapata, como su rifle, victrola, así como un talismán de su posesión.

También algunas de las prendas que portaba el día de su asesinato; la montura con el fuste de hoja de plata con los daños causados por las balas recibidas el 10 de abril de 1919, y el mausoleo de mármol que custodió la primera tumba del General en Cuautla hasta 1932.

En este acto estuvieron funcionarios del Gobierno de Morelos, especialistas en arte y familiares del Caudillo del Sur.
mem/ybb

Football news:

Neuer will play in a rainbow-colored armband in support of sexual minorities-victims of the Nazis
Dinamo Zagreb-federations: 14 Dynamo players brought the team silver at the 2018 World Cup, and in response, the judges kill us. You are not worried about Croatian football
Tuchel on the zeros with Wolverhampton: If we play like this, the result will come. I liked it
Nuno on the draw with Chelsea: We understood that we would not have much possession
Messi broke Barcelona's record for the number of games in the Spanish Cup
Martin Edegor: Arteta seems to me a top coach, I like his ideas
Napoli has full confidence in Gattuso. The club has released an official statement