Nicaragua

En Nicaragua otros 83 hermanos procedentes de Panamá

El Ministerio de Gobernación informó este jueves sobre la llegada al país de 83 hermanos nicaragüenses procedentes de Panamá, quienes retornan a sus hogares  para rencontrarse con sus familiares.

Cada uno portaba resultado negativo de la prueba Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real para Covid-19.

A continuación la nota de prensa íntegra:

Ministerio de Gobernación

NOTA DE PRENSA

El Ministerio de Gobernación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Dirección General de Migración y Extranjería, da a conocer a las Familias Nicaragüenses, que el jueves 04 de marzo 2021, a las 18:32 horas, por puesto fronterizo Peñas Blancas, vinieron a nuestro país, de manera ordenada y segura, procedentes de Panamá: 83 herman@s nicaragüenses (56 mujeres, 27 varones); quienes retornan a sus hogares para reencontrarse con sus familiares.

Cada uno portaba resultado negativo de la prueba Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real para Covid-19, cumpliendo con la Resolución Ministerial 358-2020, emitida por el Ministerio de Salud, quien en cumplimiento a las medidas sanitarias, realizó revisión rigurosa para descartar fiebre o síntomas respiratorios relacionados al Covid-19 y orientaron cuarentena de 14 días en sus domicilios.

Desde el 11 de marzo 2020, que fue declarado el Covid – 19 como Pandemia, han regresado a su Patria 105,327 herman@s nicaragüenses (45,765 mujeres y 59,562 varones), procedentes de distintos países, entre ell@s: 8,179 nicaragüenses (4,031 mujeres y 4,148 varones), de Panamá.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Gobernación, continúa trabajando y reafirmando el Compromiso de Paz, del Resguardo a la Salud y a la Vida.

Managua, 04 de marzo 2021

Ministerio de Gobernación

Gobierno de Reconciliación

y Unidad Nacional

ale

Football news:

Kane became the record holder for the most goals in the Premier League for players without a title, beating Fowler
Ancelotti's 2-2 win over Tottenham: One of Everton's best home games. The fate of entering the European Cup will be decided in the last game
Mourinho on Pogba's words about him: I don't care what he says. Not Interesting
Mourinho on Everton penalty: No comment. Having experience, I just laugh at such moments
Kane came out on the 7th place in the list of the best scorers of the Premier League. He has 164 goals
Yaya Toure sent Guardiola a letter of apology: I am waiting for a very long time for a response
Marcelino on the Spanish Cup: You can't win against Barca without suffering. They are used to winning finals