Nicaragua
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

En Rivas se aplican ocho mil dosis de vacunas contra la COVID-19

Desde horas tempranas de este viernes se habilitaron los puntos de vacunación en cada municipio rivenses

rivas-vacuna
Vacunas contra la COVID-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 15/10/2021

Desde tempranas horas de este viernes, los rivenses desde los 30 años a más, voluntariamente se presentaron a sus respectivos puestos de vacunación para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La doctora María Mercedes Bonilla, en representación del Ministerio de Salud, dijo que en esta ocasión fueron aplicadas ocho mil dosis de la vacuna AstraZeneca a igual número de personas en los 12 puestos habilitados a nivel de todo el departamento.

Tres de ellos fue en la ciudad de Rivas, donde se aplicaron dos mil dosis.

De igual manera Bonilla aseguró que durante esta jornada de inmunización fueron vacunados tres mil 496 personas, que corresponde a la segunda dosis del fármaco.

Estas personas cuya edad va desde los 45 años a más, se habían aplicado la primera vacuna en agosto pasado.

En este caso la vacunación se realizó en cuatro municipios del departamento, entre ellos Rivas, San Juan del Sur, Buenos Aires y San Jorge.

También otros 180 pacientes con enfermedades crónicas que por complicaciones de salud no se habían aplicado la segunda dosis de la Sputnik V, ya se inmunizaron completamente.

El MINSA recomienda que aunque usted se haya aplicado la dosis completa de la vacuna, debe seguir implementando al pie de la letra todas las recomendaciones para evitar el contagio.

Entre las más importantes son el lavado constante de manos, uso de mascarilla y alcohol; además de una excelente higiene personal y en el hogar, así como evitar las aglomeraciones.

La jornada de vacunación contra el Covid-19 se desarrolló con todas las medidas de seguridad y en completo orden. Los protagonistas calificaron como exitosa la jornada, quienes reconocen el excelente trabajo del personal de salud de cara a la pandemia.

mem/ybb