Nicaragua
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Equipos ganadores de certamen tecnológico Hackathon exhiben avances de sus proyectos

El espacio de intercambio permitirá dar continuidad a su labor y exponer las iniciativas a las comisiones locales de Economía Creativa

Equipo Omicron, Ganador del 1er. Lugar, Avanzado de Hackathon Nicaragua 2021
Equipo Omicron, Ganador del 1er. Lugar, Avanzado de Hackathon Nicaragua 2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 21/10/2021

Los nueve equipos vencedores del Festival Tecnológico Hackathon Nicaragua Expedición 2021, compartieron este miércoles los avances en el desarrollo de los proyectos, con los cuales subieron al podio de premiaciones del certamen.

 Desde el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, los protagonistas, reconocidos en las categorías: Aficionados, Avanzados y Startups, dieron a conocer los pasos que les restan para concretar su trabajo.

 Diseñado con el propósito de exponer los proyectos y conocer los próximos pasos a realizar desde la plataforma de Innovación y Tecnologías, el espacio de intercambio permitirá dar continuidad a su labor y exponer las iniciativas a las comisiones locales de Economía Creativa.

 De acuerdo con Alexander Serrano, coordinador del CEI Nicaragua y la plataforma los participantes integran el programa de incubación de startups, dedicado a desarrollo de emprendimientos de base tecnológica.

 “Tenemos acá a los tres primeros lugares de cada una de las categorías que van a estar presentando sus aplicaciones, sus proyectos, lo que han desarrollado”, explicó Serrano, en tanto señaló que la actividad se extenderá a los departamentos de Estelí, León, Chontales, Carazo, Matagalpa, y Managua con las presentaciones de 50 iniciativas.

 “Nosotros nos propusimos desarrollar una aplicación móvil para teléfonos móviles, orientada básicamente al área de la economía nacional que es la agricultura”, apuntó Juan Batres del equipo Innova Revolution, enfocado en apoyar el diagnóstico eficiente de plagas o enfermedades que afectan los cultivos.

 Por su parte, Katy Andino, integrante del equipo Tecno Teen se refirió a su experiencia en Hackathon, pues su historia se remonta a 2019 cuando compitió junto a su equipo en la categoría de aficionados donde obtuvieron el primer lugar, “y eso nos motivó a seguir”.

 Francisco Jácamo de la FAREM Carazo comentó: “nuestra experiencia y la participación en Hackathon Nicaragua, vemos que cada vez más se hace la voluntad del Gobierno en dar esa oportunidad a los jóvenes nicaragüenses. Así podemos desarrollar nuestros propios startups y salir adelante con el modelo de economía creativa”.

 niv/lab