Nicaragua

Especialistas de Nicaragua fortalecen conocimientos en III Foro Nacional de Salud Materna

también te puede interesar

bono-bachillerato

Se prevé entregar a aproximadamente 70 mil estudiantes el bono solidario de bachillerato y un millón 200 mil juguetes a niños y niñas de todo el...

matricula-escolar

La cifra supone un sobrecumplimiento del 50 por ciento en la meta prevista, informó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo

Bandera-Turquia

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reiteró su voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de fraternidad, solidaridad y cooperación...

Su Excelencia Miloš Zeman

El Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, enviaron un fraternal saludo al pueblo y Gobierno de esa...

Nicaragua

Especialistas de Nicaragua fortalecen conocimientos en III Foro Nacional de Salud Materna

Nuestro sistema de salud está hoy equipado y actualizado

Foro Nacional de Salud Materna
Foro Nacional de Salud Materna |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 29/10/2020

El Tercer Foro Nacional de Salud Materna actualiza los conocimientos médicos de especialistas nicaragüenses en torno al manejo y control de la paciente obstétrica.

Los temas abordados durante el encuentro versaron en torno la insuficiencia respiratoria, el manejo de la tormenta tiroidea en el embarazo, el abordaje por trimestre de las enfermedades hepáticas y el síndrome de encefalopatía posterior reversible durante el periodo de gestación.

Participan médicos de la especialidad materno fetal, ginecobstetras, médicos internistas, ginecóloga, entre otras especialidades.

Luis Altamirano, ginecólogo del Hospital Alemán Nicaragüense, aseguró que hoy se pueden hacer las diferentes especialidades dentro del país. Antes teníamos que ir al extranjero y ahora, gracias al Gobierno Sandinista,  nos podemos actualizar acá ya que tenemos muy elevada la atención materno fetal.

En 2007 se comenzó a dotar de equipos y tecnologías a los hospitales y centros de salud, con el objetivo de garantizar una mejor atención a las embarazadas y reducir las muertes maternas.

Tenemos un sistema de salud equipado y fortalecido, médicos mejor capacitado y unidades de salud con tecnología de punta, afirmó el doctor Néstor Pavón, materno fetal del Hospital Bertha Calderón.
mem/ybb

Football news:

Fans booed the kneeling Millwall and Derby players
Guardiola on the Premier League: Everyone can win against everyone. Manchester City must do simple things better
Zidane Pro 1-0 with Sevilla: a well-Deserved win. Real Madrid have character
Guardiola has played 700 games in his career as a coach: 507 wins, 111 draws and 82 losses
De Bruyne has 14 assists in 2020. Most of all in the Premier League
19-year-old midfielder Sevikyan made his debut for Levante in La Liga. He is a pupil of Lokomotiv
Barca Director Amor: Messi gave a lot to the club, and the club gave a lot to Leo. I hope he finishes his career here