Durante 10 días, la EXPOPYME 2018 “Una oportunidad grande para los pequeños”, mostró el talento, ingenio y calidad de productos, elaborados por manos 100% nicaragüenses.

El éxito de esta feria, que se realizó en el Centro de Convenciones Crown Plaza, fue el intercambio de conocimientos, lazos comerciales entre productores y artesanos nicaragüenses y 126 mil enlazamientos comerciales de los emprendedores con empresas, hoteles y restaurantes.

Tania Gabriela Bolaños del Mefcca, de la Dirección de Talleres y Pequeños Negocios, expresó que “fue un éxito para los pequeños negocios y los emprendedores, que además de generar 1 millón 200 mil córdobas, han hecho enlaces productivos para suministrarse la materia prima, pero también enlaces con hoteles y restaurantes que han venido a entrelazarse comercialmente”.

En este día los 160 protagonistas de todos los sectores económicos, entre artesanía, textil, cuero, talleres de transformación, gastronomía y bebidas, entre otros, mostraron la calidad de sus productos.

“Hay una satisfacción grande de ellos, porque el gobierno además de brindarle estas plataformas comerciales, ha garantizado capacitaciones con instituciones públicas, conferencias internacionales sobre como comercializar en línea, adquiriendo nuevos conocimientos, a través de las TIC o plataformas digitales”, señaló Bolaños.

EXPO2

Debemos consumir lo nuestro

Doña Cristina Miranda, visitaba por primera vez la feria y dijo que “todo me parece lindo y especial, porque le dan lugar a las pequeñas y medianas empresas para que ellos den a conocer sus productos, y demostrando que el apoyo del Mefcca ha sido fundamental”.

Daniel Fonseca manifestó que “este apoyo a los pequeños es gracias al Buen Gobierno, y nosotros debemos apoyar, al consumir lo nuestro, que es hecho con amor y calidad en tierras pinoleras”.

La gerente de Café San Martín, Madeleine Herrera, expresó que la importancia de la feria, más allá de vender este exquisito café que viene directo del Tuma - La Dalia, fueron las alianzas estratégicas que hicieron con otros productores así como el conocer a potenciales clientes.

La protagonista Marbelly Peña, del Mini Especial Cosechando Salud, expresó que en esta feria van proyectados a mejorar su producción y cultivo con estos aprendizajes.

“El aprendizaje y compartir con los demás expositores, es un gran logro, porque aprendimos de los demás exponentes y nos muestra el potencial que tiene Nicaragua”, agregó.

Marbelly se dedica al cultivo de minivegetales en Carazo, que comercializa en el Parque de Ferias.

Elmer Mendoza del emprendimiento Supremo Jugo de Caña, señaló que ha sido bastante productivo participar en esta feria.

“Lo importante es dar a conocer la bebida a base de azúcar cruda de la caña, con múltiples beneficios, elaborado en la tierra del ron y el azúcar, Chichigalpa”, comentó.

Al concluir Mendoza afirmó que el apoyo del Mefcca ha sido importante, “ya que además de participar en ferias, nos han capacitado, lo que nos permite tomar mejores decisiones para poder crecer”.

EXPO2

EXPO2

EXPO2

EXPO2

EXPO2

EXPO2

EXPO2