Nicaragua

Feria “Nuestra comida, nuestra identidad” resalta papel del maíz en cocina nicaragüense

Cada fin de semana, el Parque Nacional de Ferias acoge a muchas familias, que disfrutan de un ambiente seguro

Feria
Feria de la Gastronomía Popular |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 11/04/2021

Protagonistas de todo el país participaron este fin de semana en la Feria de la Gastronomía Popular “Nuestra comida, nuestra identidad”, con ofertas de alimentos a base de maíz, un ingrediente popular y tradicional de los nicaragüenses.

Desde el Parque Nacional de Ferias, en Managua, emprendedores como Indiana Caballero ofertaron sus productos a base de este alimento, así como lácteos en diversas presentaciones gracias al apoyo del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

Caballero viaja desde hace siete años desde Boaco y sus quesillos, crema, leche agria, tamales, quesos rellenos, además de chicha en masa y refresco son bien demandados por quienes visitan este populoso centro.

“Gracias a nuestro buen gobierno he venido creciendo, ya tengo clientela en el parque, las familias me hacen pedidos y eso me ayuda en mi economía y también me hace sentir orgullosa porque soy parte activa de la economía de mi país”, refirió.

Las güirilas son otro platillo tradicional a base de maíz, acompañado de cuajada, crema y doña Mayra Obando viaja desde el Coral, Chontales para deleitar a los managuas con su original receta.

“A la gente le gustan las güirilas porque es una comida rápida, barata y deliciosa, es un alimento tradicional que en el Parque de Ferias ha alcanzado bastante demanda. Nosotros la vendemos a 40 córdobas con queso y cuajada y solo la güirila vale 30 córdobas, también ofrecemos deliciosos refrescos naturales desde los 20 córdobas”, añadió.

Cada fin de semana, el Parque Nacional de Ferias acoge a muchas familias, que disfrutan de un ambiente seguro acompañado de música en vivo, presentaciones de payasos y la venta de otros productos como calzado, ropa, plantas y los servicios de medicina alternativa.

Feria
Feria
Feria
Feria
Feria

ale/lvr

Football news:

Perhaps Messi's last match at the Camp Nou: he scored in an empty stadium, but lost his chances for the title
Wolfsburg advanced to the Champions League, Leipzig took 2nd place in the Bundesliga for the second time
Pioli on 0:0 with Cagliari: Not falling in the top 4 will be a disappointment, but it can not be called a failure
Lille is ahead of PSG by one point, Monaco-by 3 points for the round to the end of Ligue 1
Milan, Napoli and Juventus qualify for the Champions League in the round before the end of Serie A
Griezmann, ter Stegen, Langle and Pedri did not receive ratings from Marca for the game with Celta
Eibar relegated to Segunda after 7 years in the Primera, the last match of the season - with Barca