Nicaragua

Fuertes lluvias en 12 municipios

Fuertes-lluvias-en-12-municipios
Fuertes lluvias |

Durante las últimas 24 horas hubo fuertes lluvias en 12 municipios del país: Corinto, Managua, Masatepe, El Rosario, Masaya, Nandaime, Rivas, Altagracia, San José de Bocay, Río Blanco, Muy Muy y Waslala.

Según el pronóstico meteorológico, para las regiones Pacífico y norte existe la posibilidad de lluvias débiles y ligeras, mientras que en el resto del país serán dispersas y de ligeras a moderadas.

Además, se esperan temperaturas máximas de 35 grados Celsius en el Pacífico y el centro, de 32 en el norte y el Caribe y de 30 en la Meseta de los Pueblos y Jinotega.

En cuanto a la situación en los litorales, los vientos en el Caribe soplarán de dirección nornordeste entre 5 y 15 kilómetros por hora, mientras que en el Pacífico serán de dirección variable e igual rango de velocidad. Las olas serán de un metro de altura en el Caribe y de dos metros y medio en el Pacífico. Se recomienda precaución para la navegación marítima en embarcaciones pequeñas y menores, así como para los bañistas.

Por otra parte, no se reportan temblores en las últimas 24 horas, aunque a las 6:09 de la mañana de este domingo se registró un microsismo en el volcán Concepción. La actividad en este coloso y en los volcanes Telica, Momotombo, Cerro Negro y Masaya es normal.

Además, ninguno de los fenómenos climatológicos en el Atlántico y el Pacífico representa peligro para Nicaragua.

niv/tgp

Football news:

Ole Gunnar Solskjaer: I Think it was a penalty against Aston Villa
Philadelphia played in t-shirts with the names of black people who died at the hands of the police
Kompany tries everything at Anderlecht: he coached without a license (terrible), played 15 matches and invested 3 million euros in the club
Aston Villa coach on Manchester United penalty: A shameful decision
Paul Pogba: Winning the Europa League and the FA Cup are two of Manchester United's goals for this season
Manchester United's first ever Premier League win 4 consecutive games with a difference at least 3 goals
Brunu has scored 7 (4+3) points in his last 3 games for Manchester United