Nicaragua

Fuerza Naval retiene embarcación por labores de pesca ilegal

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval, durante labores de patrulla naval y vigilancia retuvo una embarcación de bandera nicaragüense de nombre «Dios de pacto» por realizar pesca ilegal.

La embarcación, con dos tripulantes a bordo, fue retenida al este de los Farallones de Cosigüina, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

A continuación, ofrecemos la nota de prensa de la Fuerza Naval:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

NOTA INFORMATIVA N° 020/2021

RETENCIÓN DE UNA EMBARCACIÓN Y DOS PERSONAS POR ENTRADA ILEGAL AL PAÍS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval, el 26 de febrero de 2021, durante patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos, retuvieron 1 embarcación de bandera nicaragüense de nombre «DIOS DE PACTO», con 2 tripulantes a bordo, en la posición φ: 13º04’37”N; λ: 087º38’57”W, a 2.3 millas náuticas al este de los Farallones de Cosigüina, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, quienes realizaban labores de pesca de manera ilegal.

La tripulación no presentó la documentación correspondiente, no portaban chalecos salvavidas y medios establecidos por la ley, violentando las medidas de seguridad de la vida humana en el mar.

Las personas retenidas son: Josè Israel González de 39 años de edad, de nacionalidad nicaragüense y Luis Gustavo Barahona Posada de 20 años de edad, originario de la República de Honduras.

Los retenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes, se emplearon fuerzas y medios del Distrito Naval Pacífico.

En cumplimento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los veintisiete días del mes de febrero del año dos mil veintiuno.

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
mem/ana

Football news:

PSG are thinking of signing Messi, Kane or Salah if Mbappe leaves (Telefoot)
Malinovsky gave 2+ assists in two consecutive matches - the first such case in Serie A for 8 years
Arteta about 3-0 with Sheffield: Arsenal controlled the game. Perfect preparation for Slavia
Ronaldo threw the shirt on the field after the match with Genoa. Juve will not fine Cristiano - it could be a gift to bolboy
Saka suffered a thigh injury in Arsenal's match with Sheffield Wednesday
Mostovoy about Tedesco: He calmed down. I realized that football is not just about yelling and jumping on the edge
Mourinho on Sulscher's words: Sonny is lucky that his dad is better than Ole. The father should always feed the children. We need to steal food for them - steal