Nicaragua
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Gobierno fortalece brigadas de salvamento del Caribe Norte

Gobierno entrega equipamiento a brigadas de salvamento del Triángulo Minero
Gobierno entrega equipamiento a brigadas de salvamento del Triángulo Minero |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 26/10/2021

El Gobierno Sandinista entregó diferentes equipos para fortalecer las brigadas de salvamento y rescate de los municipios de Prinzapolka, Mulukukú y Paiwás, en el Caribe Norte del país.

A través del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), se cumplió este martes el mandato del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

Xochilt Cortés, subdirectora de la entidad, destacó la importancia del apoyo y el nivel de preparación logrado gracias a las herramientas y los instrumentos necesarios para proteger la vida de los ciudadanos.

En tanto, José Luis Solórzano, delegado presidencial del Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwás, expresó que el Gobierno Sandinista siempre trabaja por el bienestar de las familias.

Recordó que este Gobierno es sensible a las dolencias de la población y que los Gobiernos neoliberales dejaron morir a la población con el deslave del volcán Casitas, una tragedia que “se pudo evitar”, pero el Gobierno neoliberal no hizo nada.

Los brigadistas consideran muy necesaria la entrega. Estos equipos son muy importantes para ejecutar las operaciones de búsqueda y rescate, ya que la brigada no contaba con este tipo de equipamiento para estas labores, expuso Omar Argeñal, brigadista de Bonanza.

Otilio Duarte Herrera, alcalde del municipio de Siuna, afirmó que están contentos y alegres por este gran apoyo del Gobierno y la preocupación por las familias del Caribe Norte.

niv/jos