Nicaragua
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Hospital Aldo Chavarría inaugura taller de prótesis auditivas

Área de audiología y logopedia en el Hospital Aldo Chavarría
Área de audiología y logopedia en el Hospital Aldo Chavarría |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 15/10/2021

El servicio de audiología y logopedia infantil del Hospital Aldo Chavarría, ubicado en Managua, celebró este jueves su primer aniversario con la inauguración de un taller para elaborar prótesis.

Todos los niños pueden venir a este centro, se les hace estudios diagnósticos y tenemos también una atención integral”, expresó la doctora Carolina Dávila, ministra asesora para Asuntos Silais Managua.

En el centro médico, construido para atender problemas de audición en los más pequeños, se “hacen interconsultas de genética” y siguen los casos de forma independiente. Una vez conocidos los diagnósticos, se entregan las prótesis.

Las prótesis, que son gestionadas y facilitadas por el Gobierno Sandinista, tienen  un costo de 500 dólares. Algunos infantes necesitan hasta dos, pero las reciben de forma gratuita.

Esto con el objetivo de que ellos puedan reincorporarse a la vida social. Inclusive vemos niños que en su desarrollo tienen habilidades artísticas y que tienen esa percepción de la música y que han podido recuperar su oído”, indicó Dávila.

En este año nuestro Gobierno también está impulsando la formación de 25 nuevos logopedia a nivel de todo el territorio nacional. Nos va a permitir esa terapia en los diferentes departamentos y siempre con el modelo de salud, lograr acercar la atención a la población cada día más”, ahondó la especialista.

Sobre el tema, la madre de familia Estrella Peña Ruiz refirió: Me siento muy respaldada y apoyada especialmente en este centro. Nos están dando terapias y prótesis sin costo alguno. Me han dado seis pares de audífonos, los cuales si debo comprarlos, valdrían entre mil 500 y dos mil dólares.

niv/jos