Nicaragua

Imparten curso de capacitación a comerciantes de pólvora de Jinotega

De esta manera los vendedores de pirotecnia se preparan de cara al inicio de la venta de pólvora en el próximo mes de noviembre

Comerciantes de pólvora se capacitan en medidas de seguridad en Jinotega
Comerciantes de pólvora se capacitan en medidas de seguridad en Jinotega |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 28/10/2020

Comerciantes de pólvora de los diferentes municipios del departamento de Jinotega recibieron este martes un taller de capacitación, con el propósito de prepararse en cuestiones de seguridad para la manipulación de artículos de pirotecnia.

El espacio de preparación, que persigue salvaguardar la vida y los bienes de la población, se enmarca en el plan pólvora, el cual está encaminado a prevenir cualquier situación de emergencia que pueda suceder.

Según explicó Charly González, delegada de Gobernación, el encuentro permitió explicarle a los vendedores sobre qué tipo de pólvora está autorizada a manipular en este año 2020 en las actividades de la Gritería y la Navidad.

Por su parte, el subcomandante Omar Cruz, jefe de la Dirección General de Bomberos en Jinotega detalló que entre las medidas a tomar figura la construcción de los tramos con materiales incombustibles, manteniendo la distancia estipulada, con rotulaciones de no fumar y la venta prohibida a menores.

De igual forma, apuntó que no debe expenderse artículos de este tipo a personas en estado de ebriedad, es preciso hacer uso de extintores de fuego, así como tener arena cernida y barriles con agua para casos de emergencia contra incendios.

En tanto, comerciantes como Guillermo Gadea, destacaron la importancia de esta preparación para cumplir con todas las normas necesarias para la venta de pólvora, ya que cuentan con suficiente tiempo para preparar los tramos y tener mejores condiciones.

De esta manera los vendedores de pirotecnia se preparan de cara al inicio de la venta de pólvora en el próximo mes de noviembre, garantizándole todas las medidas de seguridad a las familias jinoteganas en los diferentes tramos de venta de estos artículos pirotécnicos.

niv/lab

Football news:

Daniele Bonera: Milan always wants to dominate, that's the club's philosophy. Lille-a difficult opponent
In Buenos Aires, a farewell to Diego Maradona takes place
We will talk to Messi, but we will not ignore the economic situation. Barca presidential candidate Ruso on Leo's future
Sunderland will be owned by the 22-year-old son of Russia's richest woman. In 2016, the family got rid of Marcel
Liverpool and London clubs will be able to let spectators into the stadiums next week, Manchester United and Manchester City-not yet
Henderson about the incident with Suarez and evra I'm Not sure that Liverpool did the right thing. We didn't think about Patrice at all
Shilton on the Hand of God: the Unpleasant aftertaste is over. Maradona - one of the best in history