Nicaragua

Jornadas de salud llegan a los cementerios de Nicaragua

Las brigadas del Minsa y alcaldías preparan los camposantos para el Día de los Fieles Difuntos

cementerio-jornada-salud
Cementerios |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 26/10/2020

Cada 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos en Nicaragua, las familias acuden a depositar sus flores y acompañar a los familiares que ya no están en cuerpo y alma junto a nosotros.

Pero para garantizar que los cementerios estén limpios y libres de vectores, las brigadas de salud y de las alcaldías ya iniciaron las jornadas de limpieza y fumigación en cada uno de los camposantos del país.

La doctora Ligia Aragón, epidemióloga del Ministerio de Salud, aseguró que los brigadistas estarán alertas para evitar la proliferación de los zancudos en posibles criaderos.

Las familias además deben ser responsables con las medidas para evitar los contagios con la Covid-19, y por ello es necesario medirse la temperatura al entrar al cementerio, aseguró la doctora.

En cada uno de los sitios habrá una brigada de enfermeras y médicos que atenderán a los pacientes que presenten algún malestar, informó la epidemióloga del Ministerio de Salud.

Además, se les recomendará a las personas respetar el distanciamiento de seis pies para evitar algún tipo de contagio y exigirá el uso de la mascarilla.

En tanto, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, visitó este lunes el cementerio general ubicado en el sector de Monseñor Lezcano, donde cuadrillas de la comuna iniciaron la jornada de limpieza.

Ese cementerio es el más grande de Managua, posee 39 manzanas y cuenta con 160 mil lotes. Para su cuidado y el de otros camposantos de la capital, la alcaldía destina más de un millón de córdobas anuales.

«Contamos con máquinas como palas mecánicas, mini cargadoras y camiones recolectores. Tenemos previsto sacar 500 metros cúbicos de desechos y vamos por un buen camino y estamos preparándonos en tiempo y forma», añadió la edil.

Junto con las brigadas de limpieza y fumigación son muchos los nicaragüenses que acuden antes de la fecha del 2 de noviembre para limpiar y pintar las tumbas.

mem/ybb

Football news:

Hazard was injured for the 8th time in 16 months at Real Madrid. He had 12 injuries in 7 years at Chelsea
Frank Lampard: Abramovich is a man who achieves his goals. Without this, it is impossible to achieve his position
Marcelo was actually grabbed by the hair. Clear penalty. Ex-referee Iturralde Gonzalez on the controversial episode in the match of Real Madrid
Gasperini on Atalanta's defeat: the Players are tired. We pay more for national team games than for the Champions League
Neymar on the draw with Bordeaux: PSG played timidly. If we don't win, it will be as difficult in Ligue 1 as in the Champions League
Real started with Alaves: stupid hand Nacho and wild pass Courtois-again defeat
20 shells of times of the Second world war found on the basis of the Roma