Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Joven de Bonanza triunfa en concurso departamental Sabores de Diciembre

El Gobierno Sandinista promueve el impulso de la gastronomía en estas fiestas de navidad y año nuevo

festival gastronómico sabores de diciembre
festival gastronómico sabores de diciembre |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 30/11/2021

La joven Darling Medina, de la ciudad de Bonanza, conquistó el primer lugar en el concurso Sabores de Diciembre, organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y los gobiernos del Triángulo Minero.

Medina ganó con un platillo denominado cerdo al romero navideño, a base de vegetales al horno, con el postre navideño y el vino de Jamaica como una bebida ancestral de los pueblos afrocaribeños.

Agradezco a mi familia que me ha apoyado mucho, a las autoridades municipales y departamentales por promover este tipo de eventos en nuestra región, afirmó la campeona.

Rosita, la sede, se acreditó el segundo lugar, a través de Nayeli Chavarría y Bernarda Gradiz, con lomo relleno, arroz, ensaladas, ensalada fría de remolacha, como postre una torta casera y la bebida el sorril: un vino hecho a base de la flor de Jamaica.

En tanto, el tercer lugar fue para Maryuri Alcántara, del municipio de Siuna, gracias a su platillo lomo de cerdo relleno, ensalada mixta de verduras con brócoli, carne ahumada, chorizo chino, mientras su postre fue pastel y chocolates.

Sobre la actividad, Guillermo Antonio Ríos Palacio, delegado del Intur, manifestó que el Gobierno Sandinista promueve el impulso de la gastronomía en estas fiestas de navidad y año nuevo.

En tanto, el alcalde de Rosita, Fermín Romero Olivero, anfitrión del concurso departamental, afirmó así cumplieron con el mandato del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, de realizar programas de estas características.

ale/jos