logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Nicaragua

León va por repetir corona de la Liga Profesional

La Serie Final va pareciendo una copia de la del año pasado, cuando los melenudos ganaron en fila los juegos dos, tres, cuatro y cinco

leones
leones
Leones de León |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A los Leones de León solo les separa un triunfo de repetir la corona de la Liga de Béisbol Profesional y tienen tres oportunidades para hacerlo, la primera este martes como visitantes en casa de los Tigres de Chinandega.

Hasta el momento la presente edición de la Serie Final semeja un remake de la de año anterior, cuando los Tigres ganaron el duelo inicial y los melenudos replicaron con cuatro victorias al hilo.

Las estadísticas, ese gran medidor del juego, reflejan que si el equipo de Sandor Guido está a las puertas del título no es obra de la buena suerte.

A la ofensiva los Leones exhiben mejor promedio al bate (.344 por .271 de los Tigres), impulsan más carreras (33-19), superior slugging (.457-.393) y se ponchan menos (29-33).

Por ende el pitcheo de los melenudos goza de mejor efectividad (4.91 por 6.88) y permite menos imparables (38-63).

Si a lo que dicen los números se le suman el factor sicológico de las tres derrotas sucesivas, las dos últimas por palizas, y el hecho de jugadores regulares fuera de la alineación por lesiones, podrá entenderse mejor que los Tigres cruzan sobre una cuerda floja tendida a la orilla de un precipicio.

De ganar los Leones este martes la temporada beisbolera profesional habrá cerrado sus cortinas en Nicaragua, pues la Serie Latinoamericana, en la cual debía participar el campeón, fue suspendida este año tras el paso de Panamá y Colombia a la Serie del Caribe.
mem/piz

Themes
ICO