Nicaragua

Llegan a Nicaragua más de 30 mil toneladas métricas de trigo procedentes de Rusia

Agradecemos ese gesto tan noble. Nos llena de alegría el apoyo que nos están dando, expresó Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional

trigo
Trigo |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 14/04/2021

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, anunció la donación de 32 mil 600 toneladas de trigo procedentes de la Federación de Rusia.

Este miércoles atraca el barco en el puerto de Corinto. Nos llena de alegría el apoyo que nos está dando el hermano pueblo ruso. Agradecemos ese gesto tan noble, expresó Silva.
Recibiendo esta donación para la merienda escolar de nuestros niños. Para reforzar su alimentación, su nutrición que nos asegura un mejor aprendizaje, reconoció en su habitual espacio informativo la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

El titular de EPN dio a conocer además una cifra récord: la llegada de 16 buques en esta semana a Nicaragua.

El incremento de la llegada de buques significa el dinamismo de la economía de nuestro país, con productos de materia prima y maquinaria para el desarrollo de la agricultura, materia prima en cantidades para la cementera, demostrando que se está desarrollando la construcción en todo el territorio nacional, afirmó.

» Hay una demanda tremenda de contenedores. Estamos trabajando un programa para atenderlos las 24 horas y tratar de ser más eficientes, tanto en la atención como en la supervisión de parte de la Aduana. Trabajando en equipo para garantizar la atención».

Asimismo, comunicó que también se ha incrementado la importación de vehículos nuevos. Un reflejo de que el comercio está creciendo, la economía se está dinamizando, creando más fuentes de trabajo.

Del 4 al 11 de abril 2021, la EPN atendió 15 buques internacionales que llegaron al país: 10 buques internacionales atracaron en Puerto Corinto, entre ellos 3 containeros con 1 mil 212 contenedores con productos de importación (llantas motocicletas y azulejos) y se exportaron en 765 contenedores (café, azúcar y banano), para un total de 3 mil 542 TEU. También se atendieron 2 buques tanqueros con productos de importación y exportación.

Mel/

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude