Nicaragua
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Los pueblos hermanos de Honduras y Nicaragua estamos haciendo historia

Estamos construyendo integración, afirmó el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 27/10/2021

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, destacó el paso extraordinario que representa el tratado de límites firmado este miércoles con Nicaragua.

En un encuentro con el Presidente-Comandante Daniel Ortega –acompañado de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo- afirmó que es un paso extraordinario, para la paz, la convivencia y el desarrollo de nuestros pueblos.

Hoy los pueblos hermanos de Honduras y Nicaragua estamos haciendo historia, construyendo integración, basándose en el diálogo, en los lazos de amistad para promover la paz y el desarrollo de la región.

El sueño integracionista de Morazán se ve cada vez más cerca, se inicia un camino de oportunidades para nuestra gente, dijo.

Con mucha alegría y esperanza, los gobiernos de Honduras y Nicaragua firmamos este tratado integracionista en el merca del bicentenario y reconocemos así nuestra frontera en el Golfo de Fonseca.

Aquí estamos ejecutando lo que dicen los fallos de la Corte Internacional de Justicia, mandamos un mensaje a nuestros pueblos centroamericanos y al mundo que respetamos esos fallos.

Ello nos permite concretar la estrategia logística que Honduras está desarrollando para enfrentar el futuro y queremos que sea también para los centroamericanos, añadió.

El objetivo es convertir al Golfo de Fonseca en zona de paz de desarrollo y prosperidad para centenares de comunidades que dependen de la riqueza que tenemos en esa zona.

Honduras y Nicaragua seguimos trabajando desde que nos comprometimos y queremos nuevamente destacar que “hablando se entiende la gente”.

Este diálogo hoy ha producido este extraordinario resultado, el pueblo hondureño es hermano del pueblo nicaragüense y así nos sentimos nosotros.

mem