Nicaragua

Managua celebra 175 años de ser elevada a ciudad

La municipalidad optó por conceder en la ocasión un reconocimiento moral y ético a los miembros del Patrimonio Histórico

Conmemoraron el 175 aniversario de haber sido Managua elevada a ciudad
Conmemoraron el 175 aniversario de haber sido Managua elevada a ciudad |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 24/07/2021

Con la entrega de reconocimientos a los trabajadores que laboran en la comuna desde hace más de 20 años se conmemoró el 175 aniversario de la elevación de Managua a la categoría de ciudad.

En la ceremonia Clemente Guido, de la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico de la alcaldía, recordó que la capital celebra tres fechas importantes donde se destaca ser declarada Villa el 24 de marzo de 1819; ser nombrada ciudad el 24 de julio de 1846 y obtener el título de capital de la República en febrero de 1852.

Informó que este año, la municipalidad optó por conceder a los miembros del Patrimonio Histórico, un reconocimiento moral y ético, por laborar más de 20 años en algunos casos y otros más de 30 años. Incluso, uno de los agasajados tiene más de 35 años de trabajar en la comuna capitalina.

Lea también: Managua adecúa celebración de Santo Domingo de Guzmán a contexto sanitario

Agregó que este reconocimiento destaca su labor consecuente y coherente con la urbe, que han estado siempre cumpliendo sus deberes y aportado a la construcción de la nueva Managua, construida en los últimos 12 años, y conocida como la Ciudad de la Luz y el Esplendor.

Mencionó que estos logros son gracias al buen Gobierno del Presidente-Comandante, Daniel Ortega, y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, y el gobierno municipal, presidido por tres ediles en esta nueva etapa de la Revolución.

Guido resaltó que la Managua de hoy, es una Managua nueva, diferente, que ha cambiado y tiene un centro histórico que es digno de una capital con centros históricos, recreativos, deportivos y culturales.

mem/lvr

Football news:

Kier suffered a muscle injury. He was replaced in the match with Juve in the 1st half
Manchester United, losing in the course of the Premier League matches, has scored 35 points since the beginning of last season. Liverpool has 20 points
Messi started poorly at PSG: 0 goals and 0 assists in 3 matches. It seems that the replacement in the game with Lyon offended him
Pochettino on replacing Messi: You may like it, or you may not like it. The coach makes decisions
Ancelotti on 2:1 with Valencia: We won not because of the quality, but because of the indomitable spirit of the team
Allegri about the game with Milan: I made a mistake with the substitutions. It was good that the referee blew the final whistle - we risked losing
Real Madrid has 18 matches on the road without defeats - this is a repeat of the club record