Nicaragua

Marena fomenta estrategias para garantizar calidad del aire

En mesa de trabajo nacional especialistas dialogaron sobre calidad de los combustibles en el marco del Proyecto armonización de combustibles y vehículos más limpios y eficientes en los países miembros del Sica

Uriel-Morales-Acunna
Uriel Morales Acuña, Director General de Calidad Ambiental del Marena |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 19/09/2020

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Nicaragua (Marena) desarrolla diversos proyectos orientados a la preservación del entorno y garantizar la calidad del aire que respiramos.

En tal sentido destacan el Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero a través de la Cuarta Comunicación Nacional de Cambio Climático, así la actualización de la Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense de Calidad del Aire, NTON 05-012-01, entre otros.

Sobre esos temas y otros asuntos conversó Uriel Morales Acuña, Director General de Calidad Ambiental del Marena, durante una mesa de trabajo nacional de consulta, referida a la reglamentación sobre calidad de los combustibles.

El encuentro tuvo lugar en el marco del Proyecto armonización de combustibles y vehículos más limpios y eficientes en los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), con el propósito de ofrecer apoyo técnico para el desarrollo de un plan de acción y una hoja de ruta para Nicaragua.

La mesa de diálogo estuvo a cargo del Señor Juan Camilo López por parte de ONU Medio Ambiente, la Señora Aida Flores de la Unidad de Coordinación Energética de SICA-CCAD y la Señora Tatiana Loaiza Vera, miembro del equipo de trabajo técnico de la Universidad Tecnológica de Pereira y en la representación de Nicaragua 11 Servidores Públicos de INE, MEM, MIFIC, MTI y MARENA.

marena

niv/lab

Football news:

Highlight of the month: the Rangers forward scored from 50 meters (the farthest goal in the history of the Europa League). Gerrard says he's never seen anything more beautiful 😍
Mourinho on 3:0 with LASK: Difficult opponent, but Tottenham played so that the victory seemed easy
Stefano Pioli: Milan is not an ordinary team. He plays with less dedication after the Derby
Barca players - report on salary cuts: We are not going to put up with the violation of our rights by the club
Milan are 21 games unbeaten in all competitions. Next game - with Roma
A year ago, a forest was planted at the rival CSKA stadium. The author paid attention to the felling of trees
Conceisau about the refereeing of the game with Manchester City: I Apologize to the Portuguese referees after what I saw here