Nicaragua

Ministerio de la Mujer presenta su programa de trabajo en Madriz

Nuestro país ha alcanzado grandes estándares de reconocimiento internacional por ser de los que trabaja por la equidad e igualdad de género

mujer-derecho-madriz-01
mujer-derecho-madriz-01
Ministerio de la Mujer presenta su programa de trabajo en Madriz |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 15/01/2020

El plan de trabajo del ministerio de la Mujer tiene como objetivo principal fortalecer el protagonismo de las féminas en diversos espacios e impulsa estrategias para el empoderamiento de las mismas.

Entre los ejes de este plan, presentado ante las mujeres del Departamento de Madriz, se encuentran: fortalecer el trabajo activo, enfocarse en incrementar las acciones que realizan las mujeres para implementar una cultura de paz y reconciliación en el país, a través de procesos que permiten renovar los valores y costumbres familiares.

Se destaca durante el año 2020, la realización de foros y charlas motivacionales para alcanzar los objetivos.

Además se trabajará con las mujeres rurales que participan de los programas gubernamentales, fortalecerles el empoderamiento económico en complementariedad con la familia y ligado con el modelo de la economía creativa.

También se harán esfuerzos para trabajar en la implementación de estrategias de comunicación, aprovechando cada uno de los canales para mantener informada a la población del desarrollo integral de la mujer en cada espacio.

Nicaragua tiene gran participación de mujeres en espacios públicos y en este plan el Ministerio contempla el fortalecimiento de capacidades para mejorar las buenas prácticas de género y atención al público.

Asimismo nuestro país ha alcanzado grandes estándares de reconocimiento internacional por ser uno de los países que trabaja por la equidad e igualdad de género, por lo tanto, estará trabajando también con mujeres deportistas y estudiantes.

La prevención de la violencia contra la mujer será un tema fundamental para erradicarla de los hogares y la sociedad, para ellos se estipuló trabajar en cada uno de los sectores sociales, destacando la participación fundamental de las niñas, asegurando la restitución de sus derechos.


mem/nda