Nicaragua

Ministerio de Salud continúa jornadas antiepidémicas en Distrito VI de Managua

En la jornada, los pobladores del barrio Santa Elena colaboraron con la fumigación y aplicaron el larvicida natural BTI

fumigacion-managua
Jornadas antiepidémicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 23/10/2020

Brigadistas y especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) recorrieron este jueves el Distrito VI de la capital para sensibilizar a los pobladores de la zona sobre la necesidad de erradicar el mosquito transmisor de enfermedades como el zika, dengue y chikungunya.

En la jornada, los pobladores del barrio Santa Elena colaboraron con la fumigación y aplicaron el larvicida natural BTI en los recipientes, además de conocer el proceso evolutivo del zancudo mediante el estudio de material demostrativo.

Durante la cita, el médico epidemiólogo Javier Alfaro explicó que el mosquito puede depositar hasta 200 huevos en cualquier recipiente con agua, siendo así el ciclo del zancudo transcurre durante siete días en su proceso evolutivo y luego de esto puede transcurrir hasta 30 días en el ambiente en la fase de adulto.

Para reforzar todas estas jornadas que organiza el Minsa, la alcaldía de Managua realiza limpieza en todos los distritos a través del plan calache para la eliminación de basura acumulada y objetos que acumulen agua.

niv/lvr

Football news:

Former Atletico captain Gabi has finished his career
Anton Ferdinand on the racist scandal with Terry: I was sent a bullet in the mail. Insults in social networks came every hour
Manchester City have offered 19 million euros including bonuses for 17-year-old Argentine midfielder Sarmiento
Rehagel is a bandit from whom I will not accept an apology. The story of the worst injury in the history of the Bundesliga
Barcelona's presidential election will be held on January 24
Koke: to beat Bayern, you need to play a nearly perfect match. I hope their unbeaten streak ends tomorrow
Loew can return Muller, Boateng and Hummels to the German national team if there are a lot of injuries