Nicaragua

Ministerio de Salud desarrolla primer encuentro Nacional de Donantes

también te puede interesar

Policía Nacional

..."son investigadas por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera...

Unión de Periodistas de Nicaragua

..."condena y rechaza energicamente el injerencismo de los Estados Unidos..."

Policía Nacional

..."es investigado por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en...

tecnología de riego

Más de 80 jóvenes y adultos se preparan en Masaya como técnicos superiores en Tecnología de Riego

Nicaragua

Ministerio de Salud desarrolla primer encuentro Nacional de Donantes

Para ser un donante voluntario, es necesario contar entre los 18 y 65 años de edad, un peso mayor de 50 kilogramos y no tener contagio de hepatitis o VIH-Sida

Día Mundial Donante de Sangre
Día Mundial Donante de Sangre |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 14/06/2021

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó este lunes el primer encuentro Nacional de Donantes bajo el lema “Todas las gotas cuentan y suman vidas victoriosas”, en el que se reconoció a Nicaragua como el segundo país con el cien por ciento de las donaciones voluntarias.

En saludo al Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, el viceministro de Salud, doctor Enrique Beteta, señaló que se han desarrollado una serie de acciones de cara a que los donantes y a la comunidad desde los territorios y las coordinaciones con los Gobiernos locales.

“Este año contamos con una meta de poder asegurar a 90 mil donantes y llevamos alrededor del 35 por ciento, pero necesitamos seguir haciendo coordinaciones y recibir el apoyo de la comunidad”, señaló.

Para ser un donante voluntario, es necesario contar entre los 18 y 65 años de edad, un peso mayor de 50 kilogramos y no tener contagio de hepatitis o VIH-Sida.

“Inicié donando sangre hace 20 años, pero a raíz de la pandemia, también estoy donando plasma y con una donación logro salvar la vida de tres personas. Me siento muy contento de poder aportar a la salud y a la recuperación de muchos pacientes con cáncer, insuficiencia renal e incluso la vida de muchas madres a la hora del parto”, expresó Ramón Noguera.

“Yo insto a los nicaragüenses a ser parte de esta gran familia de donantes voluntarios, es un acto de amor porque ayudamos a las personas enfermas, los nicaragüenses somos muy solidarios y al momento de donar un poco de nuestra sangre estamos brindando una oportunidad de vida”, subrayó Leila Tellería. 

mem/lvr

Football news:

PSG will send Manchester United an offer for Pogba in the coming days
Cody about Prince William hugging Sak, Rashford and Sancho after the Euro final: The pain won't go away, but it definitely helped
Barcelona and Neymar have concluded an out-of-court deal and settled their differences on payments
Inter showed an away uniform with black and blue snakes
Tottenham traded Lamela to Seville for 20-year-old Gil
Griezmann agrees to a salary cut if he stays at Barca. He is ready to leave only for Atletico
Real Madrid and Manchester United will agree on Varane's transfer in the near future. The last details remain