Nicaragua

Monitorean frente frío que podrían afectar Nicaragua en próximos días

El Ejército de Nicaragua comunica a dueños de embarcaciones menores, turismo, armadores y dueños de acopios, que se mantiene monitoreando un frente frío, que de persistir afectará a las Regiones Autónomas del Caribe Sur y Norte desde el martes 1ro. de diciembre  con olas desde 2.0 a 2.5 metros y vientos de 20 a 28 nudos.

“Les informamos que deben mantenerse atentos al seguimiento de este fenómeno, tomar en cuenta las medidas de seguridad necesaria para resguardar la vida y proteger las embarcaciones”, indica la nota.

De persistir él fenómeno las capitanías de los puertos de Bluefields, El Bluff, Corn Island; puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, suspenderán la emisión de zarpes.

A continuación, ofrecemos nota de prensa del Ejército de Nicaragua:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 173/2020

SEGUIMIENTO A FENÓMENO METEOROLÓGICO

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Caribe comunica a dueños de embarcaciones menores, turismo, armadores y dueños de acopios, que se mantiene monitoreando un Frente Frío, que de persistir afectará a las Regiones Autónomas del Caribe Sur y Norte desde el martes 01/12/2020 en el mar con olas desde 2.0 a 2.5 metros y vientos de 20 a 28 nudos.

Por lo antes mencionado, les informamos que deben mantenerse atentos al seguimiento de este fenómeno, tomar en cuenta las medidas de seguridad necesaria para resguardar la vida y proteger las embarcaciones.

Las capitanías de los puertos de: Bluefields, El Bluff, Corn Island; puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, de persistir él fenómeno suspenderán la emisión de zarpes a las embarcaciones menores, que tengan como destino mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costera, islas o cayos adyacentes, hasta nuevo aviso.

Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los veintiocho días del mes de noviembre del año dos mil veinte.

DISTRITO NAVAL CARIBE

ale/ana

nota de prensa

Football news:

Brunu on the Manchester United penalty talk: I don't care. Our attacking players are fast, it is normal that sometimes they earn a penalty
Matip returned to Liverpool's general group ahead of the game against Manchester United. A decision on his participation has not yet been made
Mourinho wants to return Eriksen to Tottenham. The high salary of the player can prevent
Alvaro Morata: Ronaldo is still one of the best in history. I will tell the children that I played with him and Dybala
Rashford voiced a cartoon about child hunger
Argentina won the 78th World Cup at home amid a crackdown. The junta kidnapped people, the opening took place a kilometer from the prison for dissenters
Barcelona will not buy Garcia this winter