Nicaragua

Nicaragua celebra el Día Nacional del Periodista

Nicaragua es país modelo de soberanía y respeto por el trabajo de los periodistas

periodismo
Día Nacional del Periodista |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 01/03/2021

Los periodistas nos sentimos enriquecidos al ver el cambio en nuestro país, con un sistema que responde al pueblo, señalaron comunicadores nicaragüenses.

Durante el programa Revista en Vivo del Canal 4, celebraron el Día Nacional del Periodista en Nicaragua e intercambiaron sobre los cambios operados en el país en la última década.

La reportera Arlen Hernández destacó como en la Nueva Radio Ya ya no vienen los ciudadanos a pedir ayuda por su salud sino a enviar saludos y felicitaciones.

Por su parte, el analista Jorge Capelán, apuntó que los periodistas no estamos exentos de desafíos, pues los monopolios de la información tratan de desvirtuar lo que se hace en el país.

Entre los retos que hoy tienen los profesionales de la información en Nicaragua, el especialista Erick Ríos señaló que tenemos que seguir luchando por la verdad en los medios, ya que los monopolios hoy parten de interpretación y opiniones para pretender instalar mentiras y matrices falsas.

Consideró las redes sociales como una plataforma que hay que aprovechar para partir de hechos concretos para demostrar nuestra verdad.

Hoy primero se comparte antes de confirmar, lo cual es nocivo por el impacto que se produce a lo emocional de las personas, acotó.

Los periodistas resaltaron la importancia de la nueva ley de ciberdelitos, aprobada recientemente para combatir las campañas de mentiras.

Hernández comentó que en Nicaragua se ejerce el periodismo y nadie resulta muerto por eso. En el mundo fueron asesinado 59 periodistas y Nicaragua no está en la lista.

Nuestro país es modelo de soberanía, hay respeto por nuestro trabajo, afirmó.

mem/nda

Football news:

Mbappe dancing on the table 🕺 Watch as PSG celebrate their semi-final exit with passion
Pochettino on reaching the semi-finals: It's all down to the PSG players. I missed the adrenaline
Manuel Neuer: Bayern should have played better in Munich. We missed a lot of chances
Hans-Dieter Flick: Bayern lacked the final touch in attack. Congratulations to PSG
PSG President: We have invested a lot in the club to win the Champions League. Neymar and Mbappe have no reason to leave
Tuchel about 0:1 with Porto: Maybe not the best game to watch. Chelsea deserved to win after 180 minutes
Neymar on reaching the 1/2 Champions League: We knocked out the winner of the tournament. Now PSG should always strive to reach the semi-finals