Nicaragua

Nicaragua en cumbre sobre Reforestación, Biodiversidad y Vida conoce sobre nuestros programas y compromisos con la Madre Tierra

En la cita se dieron a conocer las “10 Reglas de Oro” para la reforestación y maximizar así los beneficios para las personas y el planeta

Compañera Guisell Morales
Compañera Guisell Morales |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 28/02/2021

La embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Guisell Morales, expuso en la cumbre sobre Reforestación para la Biodiversidad, Captura de Carbono y Vida sobre los programas y compromisos de nuestro país con la Madre Tierra, contra el cambio climático, la reforestación y protección de la biodiversidad, para el desarrollo socioeconómico sostenible y la resiliencia económica, entre otros aspectos.

En la cita de tres días participaron además miembros del cuerpo diplomático acreditado en Londres, así como expertos en temas medioambientales de conservación, reforestación, biodiversidad, sostenibilidad y cambio climático.

Morales detalló también que los proyectos forestales y agroforestales son pieza fundamental de la estrategia nacional de desarrollo humano, que ha logrado brindar a los nicaragüenses desde el 2007 los más altos niveles de crecimiento económico, equidad, educación, salud, trabajo, bienestar, seguridad y esperanza.

La Cumbre sobre Reforestación para la Biodiversidad, Captura de Carbono y Vida, fue organizada por los Jardines Botánicos “Kew Gardens” y la Conservación Internacional de Jardines Botánicos.

En la cita expertos internacionales conversaron en línea sobre las mejores prácticas y políticas, para elevar los estándares de la reforestación mundial, y encontrar soluciones viables para la reforestación en beneficio de la biodiversidad, cuestionando supuestos, mostrando historias de éxito, identificando desafíos y fomentando nuevos enfoques, destacado los riesgos ambientales de plantación de árboles a gran escala.

Además se dieron a conocer las “10 Reglas de Oro” para la reforestación y maximizar así los beneficios para las personas y el planeta.

La conferencia creó un Centro Global de Experiencia y Pensamiento Innovador para garantizar que la reforestación genere beneficios, no solo para la captura de carbono, sino también para la biodiversidad y el bienestar de la humanidad.

CUMBRE
CUMBRE
CUMBRE
CUMBRE
CUMBRE

mem/ybb

Football news:

PSG are thinking of signing Messi, Kane or Salah if Mbappe leaves (Telefoot)
Malinovsky gave 2+ assists in two consecutive matches - the first such case in Serie A for 8 years
Arteta about 3-0 with Sheffield: Arsenal controlled the game. Perfect preparation for Slavia
Ronaldo threw the shirt on the field after the match with Genoa. Juve will not fine Cristiano - it could be a gift to bolboy
Saka suffered a thigh injury in Arsenal's match with Sheffield Wednesday
Mostovoy about Tedesco: He calmed down. I realized that football is not just about yelling and jumping on the edge
Mourinho on Sulscher's words: Sonny is lucky that his dad is better than Ole. The father should always feed the children. We need to steal food for them - steal