Nicaragua

Nicaragua en diálogo de liderazgo del fondo verde del clima

El seminario tuvo el propósito de estimular un mayor liderazgo y solidaridad mundial en apoyo a los países en desarrollo para hacer frente a los desafíos de la Covid-19 y el cambio climático

dialogo-cambio-climatico-2
Diálogo de liderazgo del fondo verde del clima |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 19/09/2020

Una representación de Nicaragua participó este viernes en el diálogo de liderazgo del fondo verde del clima sobre la solidaridad mundial para una recuperación inclusiva y resiliente al cambio climático, en el contexto de la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas.

El seminario tuvo el propósito de estimular un mayor liderazgo y solidaridad mundial en apoyo a los países en desarrollo para hacer frente a los desafíos de la Covid-19 y el cambio climático; así como proporcionar recomendaciones a la iniciativa sobre la financiación para el desarrollo en el contexto actual.

Durante la cita participaron como expositores Iván Duque, presidente de Colombia; Marsha Caddle, Ministra de Asuntos Económicos e Inversiones de Barbados; Leonore Gewessler, Ministra de Medio Ambiente y Clima de Austria; Simon Stiell, Ministro de Medio Ambiente y Clima de Grenada; Lord (Tariq) Ahmad of Wimbledon, Ministro de Estado del Sur de Asia y la Mancomunidad del Reino Unido; Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y Yannick Glemarec, Director Ejecutivo del Fondo Verde del Clima.

Las principales conclusiones del diálogo fueron las evidencias científicas para la toma de decisiones, destacándose los reportes especiales del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), colaboración y solidaridad entre las nacioness y la participación activa de los Movimientos Sociales en particular los grupos vulnerables.

También, los presentes coincidieron en incrementar los esfuerzos para la movilización de recursos en el Fondo Verde del Clima y focalizarlo en la adaptación y en el desarrollo de economías con bajas emisiones.

Por Nicaragua asistieron de manera virtual Paul Oquist, Ministro-Secretario Privado para Políticas Nacionales; Javier Gutiérrez, Viceministro de Marena y Jaime Hermida, Embajador de Nicaragua ante la Misión Permanente en Naciones Unidas.

dialogo-cambio-climatico
dialogo-cambio-climatico
dialogo-cambio-climatico
dialogo-cambio-climatico
dialogo-cambio-climatico

niv/lvr

Football news:

Tottenham were the first Premier League clubs to lose in the European Cup season
Arsenal have not conceded at home for the first time since July 1. Goalkeeper Runarsson made his debut for the Londoners
Sandro Tonali: Milan on the crest of a wave. The Rossoneri shirt is pressing, but I'm getting in shape
Kadyrov's adviser hit the judge in the groin, and his son was dismissed from Akhmat and banned for three years. At first they all denied
AEK Carrera lost both matches in the Europa League with a total score of 1:5
Stefano Pioli: Milan have not achieved anything yet. The season is long, we will face difficulties
Mourinho 0:1 with Antwerp: the Best team won and the worst team lost