Nicaragua

Nicaragua inicia vacunación contra la influenza y avanza en la inmunización contra Covid-19

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, señaló que este lunes 10 de mayo se lanzó la campaña nacional de vacunación contra la influenza que beneficia a personas mayores de 50 años con enfermedades crónicas, embarazadas y personal de salud.

Indicó que se lanzó en Estelí y se replicó en otros lugares del país, como expresión del deber de ser y vivir en solidaridad, complementariedad y fraternidad.

Informó que en Managua se prosigue atendiendo la vacunación contra el Covid-19, así como en Chinandega.

Gracias Dios que podemos asegurar esta cobertura que nos permite protegernos y con salud servir a nuestro pueblo y honradamente ganarnos la vida, expresó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que las familias nicaragüenses deben seguir aplicando las medidas de precaución, de cuido y responsabilidad en estos tiempos de pandemia.

En esa conciencia de ciudadanía radica que podamos mantener la estabilidad en el número de contagios, que podamos celebrar la alegría de vivir en paz agradeciendo como siempre al Dios de todos, subrayó.

Agradeció la donación de computadoras al Ministerio de Educación (Mined) por fundación de Taiwán, al tiempo que expresó que es una cooperación que agradecemos siempre con gran espíritu fraternal.

Por otra parte, informó que el lunes 17 de mayo se realizará la presentación del Plan Nacional de Producción. En este sentido abordó el crecimiento de la producción de cacao en el país, y mencionó que para este año se espera un incremento del 6.8 por ciento.

Destacó la inauguración esta semana de una unidad policial en Jalapa y una Comisaría de la Mujer en Río Blanco, Matagalpa, para reforzar el compromiso de seguridad, paz y bien.

La Compañera Rosario Murillo saludó a los familiares del compañero Luis Guzmán Luna, con motivo de su tránsito a otro plano de vida.

Lea también: UNAN-Managua expresa condolencias por fallecimiento del compañero Luis Guzmán Luna

Vamos adelante luchando para vencer, para avanzar con amor, como familia, fraternidad, dignidad nicaragüense por gracias de Dios, enfatizó.
mem/ana

Football news:

Smertin recalls Euro 2004: he almost fought in the joints, defended against the young Cristiano and understood the excitement of the Bridge
Gareth Southgate: We shouldn't be football snobs. In matches with top teams, diversity is important
Leonid Slutsky: I am still sure that the Finnish national team is the outsider of our group. They were very lucky against Denmark
I'm not a racist! Arnautovic apologized for insulting the players of the national team of North Macedonia
Gary Lineker: Mbappe is a world-class star, he will replace Ronaldo, but not Messi. Leo does things that others are not capable of
The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it