Nicaragua

Nicaragua lanza proyecto regional para el mejoramiento de los suelos y el agua

Lanzamiento de proyecto regional sobre gestión de suelos y agua
Lanzamiento de proyecto regional sobre gestión de suelos y agua |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 25/11/2020

El Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizó este martes el lanzamiento virtual del proyecto regional Mejoramiento de los suelos y agua para el incremento de la productividad y seguridad alimentaria.

Pedro Pablo Benavides, trabajador del INTA , expresó la importancia para nuestro país de estar insertos en este tipo de programas, los cuales fortalecerán las acciones para robustecer los ecosistemas agrícolas en el marco del tema de agua y suelos.

«Esto es para que nosotros podamos participar y conocer también de aquellas innovaciones que se están utilizando en nuestro país de otros países, para conservar los suelos y aprovechar más los recursos agua; de igual manera nosotros poder compartir nuestra experiencia y vivencia que debemos desarrollar y que hemos logrado a través de nuestros laboratorios de suelos y también la alianza que tenemos con la universidad agropecuaria», agregó Benavides.

Este lanzamiento virtual tiene el propósito de realizar gestiones del manejo sostenible del suelo y agua, a través de la investigación, la innovación, transferencia de tecnología, capacitación y escalamiento de prácticas del uso de estos recursos en el país.

«Queremos restaurarlo con manejo de manera sostenible, incorporando abono orgánico, incorporando agricultura, conservación, manejo de rastrojos, obras de conservación de suelos y agua, digamos siembra mínima labranza, cero labranza, todo lo que tenga que ver en remoción mínima de suelos», finalizó Elvier Vega, trabajador del INTA.

La actividad contó con la participación de 23 países de América Latina, en la que intercambiaron experiencias de las prácticas aplicadas para enfrentar el cambio climático a través del manejo sostenible del suelo y el agua.

niv/lvr

Football news:

Mandzukic is close to a move to Milan. Contract - until the end of the season
Antonio Conte: Juventus are ahead of everyone in Italy, but Inter managed to close the gap
Navas on Pochettino: PSG are motivated and trying to adapt to the ideas of the coach
Çalhanoğlu and Theo had contracted the coronavirus. In Milan, Rebic and Krunic are still ill
Real Madrid gave Inter a 3-month delay on the payment of the first payment of 10 million euros for Hakimi
Koeman on transfers: Aware of Barca's restrictions. If not, then no. Will work with those who are
Barcelona will not let go in January. The goalkeeper is Interesting to Arsenal