Nicaragua

Nicaragua participa en conferencia sobre la sociedad de la información en América Latina y el Caribe

El importante evento tiene como objetivo analizar el rol de las tecnologías digitales frente a la pandemia del Covid-19

Delegación de Nicaragua participa en Conferencia sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe
Delegación de Nicaragua participa en Conferencia sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 24/11/2020

Una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) participó en la inauguración de la Séptima Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, que se desarrolla virtualmente del 23 al 26 de noviembre.

El importante evento tiene como objetivo analizar el rol de las tecnologías digitales frente a la pandemia del Covid-19, las prioridades políticas en materia digital, para avanzar hacia una Agenda Digital para América Latina y el Caribe hacia 2022 (Elac2022).

Durante la conferencia se debate también sobre la inclusión digital como instrumento para reducir la desigualdad, y la importancia de la transformación digital en el ámbito productivo.

El doctor Paul Oquist Kelley, ministro secretario para Políticas Nacionales de la Presidencia de Nicaragua, destacó que nuestro país frente a la pandemia no cerró la economía, pero aplicó distintos protocolos, apoyado en un sistema de salud universal y gratuito que desarrolla desde el año 2007.

También explicó que gracias a estas políticas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ubicó a Nicaragua como líder en crecimiento de exportaciones en tiempos del Covid-19 a nivel latinoamericano, ya que ha venido produciendo alimentos no solo para su propio Pueblo, sino también para los países vecinos.

Sobre inteligencia artificial, el doctor Paul Oquist Kelley, manifestó que “necesitamos políticas propias”,  ya “que no podemos seguir los pasos de los países desarrollados, sino crear trabajos y medios de trabajo a través de nuestras propias políticas sociales, basadas en nuestras realidades y prioridades”.

Reiteró que en Nicaragua “queremos trabajo, paz, prosperidad, y creemos que las tecnologías digitales pueden contribuir a ello”.

Otros temas sobre los que debatirán los participantes en la conferencia son la innovación de datos y la medición de la economía digital, la protección de datos y la ciberseguridad, el auge del comercio electrónico durante la pandemia, las oportunidades para las mujeres en la era digital, y la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), entre otros.
mem/ana

Football news:

Inter is known as Inter. There's no reason to add anything else. Moratti on changing the club's name
Laporta on the election: For Messi to stay, the president must appear as soon as possible. The postponement only hurts
Schalke and Ajax have agreed to move Huntelaar
Zidane on the criticism: It doesn't matter if I'm tired or not. Not only does the coach work, there is a lot behind the club
Barcelona to challenge Messi's suspension for hitting Athletic player on the head
Wenger on Ozil at Fenerbahce: He needs a warm environment. He always chooses the right decision in the game, and this is brilliant
Til Schweiger's company made a sugar documentary about Schweinsteiger: not a single acute topic and no Lama at all