Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Nicaragua por una mayor cobertura de agua potable

Esta cita tuvo el propósito de brindar cobertura del vital líquido a nivel nacional

Los proyectos agua potable y saneamiento en comunidades rurales
Los proyectos agua potable y saneamiento en comunidades rurales |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 26/11/2021

La Comisión Interinstitucional y Sectorial de agua, saneamiento e higiene, organizó el VI Encuentro Nacional de actores públicos, privados y comunitarios.

Bajo el lema “Comprometidos con la articulación del sector agua, saneamiento e higiene”, la cita tuvo el propósito de brindar cobertura del vital líquido a nivel nacional.

En este sentido, el director ejecutivo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Rodolfo Lacayo, expresó que el objetivo es realizar una planificación articulada para fortalecer las capacidades institucionales y del sector, además de avanzar en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible al año 2030.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Nuevo FISE Virgilio Bravo, destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno de Nicaragua en la ampliación de la red de agua potable.

Lea también: Mejorarán servicio de agua potable en Managua con cooperación de Japón 

“Gradualmente se han realizado inversiones significativas en agua potable, por ende, impactamos en la reducción de la pobreza, mejoramos el hambre cero y el acceso de los niños y las niñas a la educación”, manifestó. 

Durante este certamen se analiza además el impacto con todas las alianzas Interinstitucionales y la salida a los grandes desafíos que tenemos en el tema de agua y saneamiento, detalló Lacayo.

 Las instituciones que participaron de este encuentro fueron Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), ANA, el Ministerio del Ambiente y los Recursos (Marena), el Nuevo FISE, Unicef y la Red de agua y Saneamiento de Nicaragua.

mem/lvr