Nicaragua
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Nicaragua recibe donación de Japón para fortalecer respuesta ante Covid-19

también te puede interesar

Familias disfrutan en el Puerto Salvador Allende en paz y tranquilidad

La Vice Presidenta de Nicaragua subrayó que defendemos una cultura de entendimiento, de encuentro, reconciliación, de bien común

Masaya y Managua vacunarán a embarazadas contra el covid 19

Estos serán los lugares activos este viernes 15 de octubre

Elecciones Libres 2021

La aprobación, realizada de manera unánime, garantiza que se detalle correctamente los nombres y fotografía de las y los candidatos

Trágico incendio ocurrido en un edificio residencial en el Distrito Yancheng de la Ciudad de Kaohsiung en la República de China (Taiwán)

Nicaragua expresó sus condolencias por las víctimas del incendio ocurrido en un edificio residencial en el Distrito Yancheng de la Ciudad de...

Nicaragua

Nicaragua recibe donación de Japón para fortalecer respuesta ante Covid-19

La donación recibida será distribuida entre los 153 municipios del país

Donación del Gobierno de Japón
Donación del Gobierno de Japón |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 15/10/2021

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió una donación de 64 computadoras y 153 tabletas del Gobierno de Japón, a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dirigida a fortalecer la cadena de frío en la respuesta a la pandemia de la Covid-19.

En la entrega, el embajador de Japón en Managua, Yasuhisa Suzuki, reiteró que su país continuará apoyando a la tierra de Lagos y Volcanes en el desarrollo de las diferentes acciones contra esa enfermedad.

Por su parte, Antero Almeida de Pina, representante de Unicef en la nación, precisó que alcanzar resultados exitosos en el Plan de Despliegue de las vacunas es posible si se cuenta con las herramientas tecnológicas que permitan el monitoreo y obtener información en tiempo real.

De igual modo, la ministra nicaraguense de salud, doctora Martha Reyes, en nombre del Buen Gobierno agradeció la donación recibida y explicó que será distribuida entre los 153 municipios del país para el monitoreo de la red de frío de los bancos de biológicos, y fortaler el registro de las personas vacunadas.

mem/lvr