Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Nicaragua tendrá un cierre de curso escolar cargado de celebraciones

Después de las evaluaciones finales, los alumnos disfrutaran de carnavales, pastorelas, conciertos, entre otras actividades

Conferencia de prensa sobre el cierre del ciclo escolar 2021 en Nicaragua
Conferencia de prensa sobre el cierre del ciclo escolar 2021 en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 29/11/2021

A las puertas del cierre del año escolar en Nicaragua se espera una semana de celebraciones con diversas actividades en las comunidades educativas de todo el país, antecedidas por el último corte evaluativo del curso.

Salvador Vanegas, ministro asesor de la Presidencia para temas educativos, explicó que se realizarán talleres evaluativos de todas las comisiones de trabajo conjunto, para preparar desde ya el ciclo escolar 2022.

“Los colegios se visten de alegría, de celebraciones. Estamos terminando un año con tremendos desafíos para la humanidad, entre ellos la pandemia. Pero aquí estamos, con las escuelas abiertas, cuidando la salud, avanzando en el aprendizaje”, refirió Vanegas.

Como parte de las celebraciones, el próximo viernes se realizarán carnavales en todas las escuelas de Nicaragua, pastorelas con niños de educación inicial y primaria, recreando y aprendiendo de las tradiciones marianas.

Habrá además conciertos navideños de orquestas y más de 7 mil coros cantando y demostrando sus talentos,  agregó el asesor en temas educativos.

También se desarrollarán videoconferencias sobre la Navidad en Nicaragua, así como un Congreso Nacional de Educación Inicial, un Foro Virtual sobre Aprendizaje de Inglés, entre otros.

Así mismo inician las promociones para adultos que han culminado sus estudios de bachillerato y se realizará la inauguración de mejoras en centros de estudio en Santa Teresa, Carazo; zona especial de Alto Wangky y en Monte Fresco, Villa El Carmen.

mem/ybb