Nicaragua

Ocho puestos de pólvora están abiertos al público en Carazo

Los comerciantes están capacitados para ofrecer este tipo de productos con todas las medidas indicadas por las autoridades

puestos de pólvora están abiertos al público
Puestos de pólvora están abiertos al público |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 30/11/2020

En la cabecera departamental de Carazo son ocho los puestos de pólvora que fueron autorizados y los comerciantes debidamente capacitados para ofrecer este tipo de productos con todas las medidas indicadas por las autoridades correspondientes.

Dentro del terreno donde se encuentran los tramos de pólvora hay constante supervisión por parte de los Bomberos y de la Policía Nacional para llevar un control sobre las medidas que están implementando los comerciantes, quienes además realizaron la ubicación de un pequeño cerco de prevención para evitar que los vehículos ingresen a las cercanías de los tramos.

Los comerciantes establecidos en estos puntos expresaron tener hasta el momento buenas ventas sin embargo esperan que la población se acerque a realizar sus compras previo a los días festivos como lo son el 7, 8, 24 y 31 de diciembre.

Esperan que las ventas sean un éxito y puedan sacar buenas ganancias de sus productos. Además expresaron que los precios están al alcance del bolsillo de la población considerando que se está pasando por una etapa difícil por el COVID-19.

Un ejemplo es la señora Ana Julia Flores, comerciante de pólvora, quien realizó la invitación a la población jinotepina a visitarlos en el costado sur de la Cruz Roja Nicaragüense, ofreciéndoles gran surtido en juegos pirotécnicos a precios favorables.

«Las recomendaciones brindadas por parte de las autoridades como la Policía, Bomberos y Alcaldía es tener extintores, agua, arena y principalmente no vender a niños menores de edad por el peligro de la pólvora», manifestó la comerciante.

En los tramos de pólvora se pueden encontrar volcancitos, candelas romanas, bombas, luces de bengala, cohetes, pikachu, luces del dragón, juegos de luces del dragón, carga cerrada, triquitraca, entre otros.

ale/niv

Football news:

Brunu on the Manchester United penalty talk: I don't care. Our attacking players are fast, it is normal that sometimes they earn a penalty
Matip returned to Liverpool's general group ahead of the game against Manchester United. A decision on his participation has not yet been made
Mourinho wants to return Eriksen to Tottenham. The high salary of the player can prevent
Alvaro Morata: Ronaldo is still one of the best in history. I will tell the children that I played with him and Dybala
Rashford voiced a cartoon about child hunger
Argentina won the 78th World Cup at home amid a crackdown. The junta kidnapped people, the opening took place a kilometer from the prison for dissenters
Barcelona will not buy Garcia this winter