Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Persisten lluvias y altas presiones en gran parte de Nicaragua

Se localiza una vaguada entre el Oeste-Sur-Oeste del Mar Caribe y el litoral caribeño, la cual interactúa con un centro de bajas presiones ubicado al Norte de Colombia

lluvias asiladas
Lluvias asiladas |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 01/12/2021

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) destaca este miércoles la ocurrencia de precipitaciones en 12 municipios y la permanencia de un sistema de altas presiones en gran parte del país.

De acuerdo con el informe emitido por la institución se localiza una vaguada entre el Oeste-Sur-Oeste del Mar Caribe y el litoral caribeño, la cual interactúa con un centro de bajas presiones ubicado al Norte de Colombia.

Asimismo, el reporte meteorológico señala el aporte ligero de humedad de estos sistemas, en especial en las Regiones del Caribe y su litoral, así como en el Sur de la Región Central, mientras se percibirán rachas de vientos máximos 35-50 km/h, principalmente en los litorales, lagos, en la Región Pacífico y mar adentro.

A continuación, ofrecemos el informe detallado:

– Continúa la influencia de las altas presiones en gran parte de Nicaragua, asimismo se tendrá la influencia de una vaguada (localizada entre el Oeste / Sur-Oeste del Mar Caribe y el litoral caribeño nicaragüense) –e- interactúa con un centro de bajas presiones localizado al Norte de Colombia.

– Estos sistemas estarán aportando humedad de ligera a moderada, principalmente en las Regiones del Caribe y su litoral, así como en el Sur de la Región Central.

– Observaremos vientos mayormente moderados, con rachas de vientos máximos 35/50 kmh (con mayor frecuencia durante la tarde y noche), principalmente en los litorales, lagos, en la Región Pacífico y mar adentro.

– Con probabilidades de lluvias dispersas y mayormente débiles (a moderadas ocasionales) en las Regiones Caribe (su franja costera y litoral) y en varias partes de la Región Central, Río San Juan y la Zona Sur de la Región Pacífico (por la tarde o noche).

Temperaturas máximas esperadas para hoy:

32/34°C en las Zonas Occidental y Central de la Región Pacífico.

30/32°C en la Zona Sur de la Región Pacífico, Región Norte y Región Central.

28/30°C en las Regiones Caribe.

23/26°C en Jinotega.

ale/lab