Nicaragua

Pescadores de Laguna de Perlas reciben beneficios para incrementar sus producciones

también te puede interesar

Nicaragua es un pueblo de paz y trabajador

La Vice Presidenta de Nicaragua subrayó este lunes que estamos forjando "Una Patria de Tod@s, en Paz y Bien. Una Patria Soberana (...). Una Patria...

Ministerio Público de Nicaragua

"...por haber incumplido gravemente con sus obligaciones ante el Ministerio de Gobernación (MIGOB) y posiblemente podrían estar cometiendo...

Managua

Se está desarrollando un ataque implacable y sin precedentes en contra del Pueblo y Gobierno de Nicaragua

conmemoración al maestro nicaragüense

Esta fecha se celebra en el país en conmemoración al maestro nicaragüense Enmanuel Mongalo y Rubio

Nicaragua

Pescadores de Laguna de Perlas reciben beneficios para incrementar sus producciones

Les fueron entregadas jaulas de crianza con peces para engorde

jaulas flotantes
Jaulas flotantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 15/06/2021

Pescadores de cuatro cooperativas de Laguna de Perlas, recibieron de Inpesca cuatro jaulas flotantes con peces de engorde, como parte del proyecto de maricultura que se ejecuta desde el año 2019 en este municipio del Caribe Sur de conjunto con el gobierno de Taiwán.

Eduardo Jackson, ministro de INPESCA entregó los bienes para el criadero de peces de róbalo blanco. Cada jaula tiene un costo de 800 dólares, sin incluir el concentrado y el valor económico de las especies entregadas.

Enrique Hsie, gerente del proyecto y parte de la comisión técnica de China Taiwán explicó que además se les ofrece capacitación a los cooperativistas sobre aspectos técnicos para el engorde de los peces.

Estos beneficios, además de mejorar las condiciones económicas, también disminuyen el riesgo que corren los pescadores al tener que salir a la mar ante cualquier clima. Esto reducirá las salidas al mar y el riesgo de posibles accidentes.

En la comunidad de Tasbapauni fueron entregados 350 peces, en la comunidad de Marshall 320. Igualmente se otorgaron 300 en la comunidad de La Fe y 250 en la comunidad de Kahkah Bila.

Estos róbalos blancos fueron incubados y criados en el Laboratorio de Matrícula, ubicado en la barra de Laguna de Perlas. Estarán listos para su venta en ocho meses.

mem/ybb

Football news:

Man City will buy Grealish for 100 million pounds, the contract is until 2026. The documents are signed
Tuchel on Lukaku at Chelsea: Many players want to join us. I will not discuss other people's players
Juve will give Demiral Atalanta on loan for 3 million euros with the right to buy for 25 million. Medical examination - On the 5th
Koeman pro 1:2 with Salzburg: Perfect, although I don't like to lose. We had to run a lot
Inter, in the event of Lukaku's departure, will try to buy Zapata from Atalanta, Bergamasca-Abraham from Chelsea
Aston Villa bought Southampton's top scorer Ings for 30 million pounds
Aurelien Tchuameni: Why is it possible to stop the match for 5 minutes because of a millimeter offside, but not because of racist shouts at the stadium?