Nicaragua
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Policía detiene al presidente del Cosep, Michael Healy

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, (Cosep), Michael Healy, fue capturado la mañana de este jueves, confirmó a CONFIDENCIAL, el presidente de una de las cámaras asociadas a ese gremio empresarial, que pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

La captura se produjo unos minutos después de salir del Ministerio Público (Fiscalía), adonde había sido citado para declarar por un caso que no fue especificado en la citatoria, firmada por la fiscal Heydi Ramírez

Paralelo a su detención, una decena de agentes policiales se presentó en su casa de habitación, en Residencial Las Colinas, para realizar un allanamiento, tal como han hecho con otros detenidos y acusados, entre ellos periodistas, y líderes sociales, gremiales, empresariales, y hasta estudiantiles.

La presencia de Healy en el Ministerio Público duró alrededor de diez minutos, en lo que pareció ser un mero trámite para su captura, aunque la noche anterior decenas de agentes policiales permanecieron en los alrededores de su vivienda, quizás para evitar que buscara refugio en la embajada de Estados Unidos, país del que el hoy secuestrado presidente del Cosep, es nacional.

Al salir de la oficina de la Fiscalía, Healy se limitó a informar que “me reprogramaron la cita”, sin responder a las preguntas de los periodistas, que querían saber cuál sería el posicionamiento del gremio ante la degradación de la situación en el país, o si tenía miedo ante un posible arresto.

En desarrollo


Tu apoyo es imprescindible

En este momento clave para la historia de Nicaragua, acceder a información confiable es más importante que nunca. Es por eso que, en CONFIDENCIAL, hemos mantenido nuestra cobertura noticiosa libre y gratuita para todos, sin muros de pago. Este compromiso con la ciudadanía no sería posible sin el respaldo de nuestros lectores. Por ello, te invitamos a apoyar nuestra labor uniéndote a nuestro Programa de Membresía o haciendo una donación. Al convertirte en miembro, recibirás productos exclusivos como eBooks, boletines especializados y archivos digitales históricos. Como donante, te enviaremos un reporte anual sobre cómo invertimos tu aporte económico. Gracias, de antemano, por formar parte de este esfuerzo colectivo para informar a toda nuestra comunidad.

Más en Nación