Nicaragua

Policía Nacional detiene a autores de delitos de alta peligrosidad

Las autoridades explicaron que los detenidos son tres por robo con intimidación, dos por tráfico de migrantes, tres por delitos contra la mujer y dos por otras fechorías

policia
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 17/09/2020

La Policía Nacional informó este jueves que en el período comprendido del nueve al 15 de septiembre se capturaron a 10 delincuentes por delitos de alta peligrosidad en el departamento de Rivas.

Las autoridades explicaron que los detenidos son tres por robo con intimidación, dos por tráfico de migrantes, tres por delitos contra la mujer y dos por otras fechorías.

Entre las evidencias ocupadas destacan dos automóviles y piezas de motocicleta.

En cuanto al robo con intimidación detallaron que fue en perjuicio de la víctima identificada con las iniciales F.A.M.N, a quien despojaron de una motocicleta, placa RI 5695 el día 12 en el barrio San Isidro, municipio de Rivas y los malhechores son integrantes de agrupación delincuencial, “Cachito Rojo”.

Por el delito de tráfico de migrantes en el municipio de Potosí, el delincuente fue apresado en el kilómetro 99 carretera panamericana sur, cuando se traslada en el automóvil marca Hyundai, placa M 06612.

Por este crimen también fue capturado en el municipio de Cárdenas otro delincuente ocupándole una camioneta MY 19904, utilizada para el traslado de ciudadanos de otras nacionalidades de manera ilegal.

En cumplimiento a la campaña, “Mujeres por la Vida ” ¡Mujeres, Paz y Bien!, en la investigación, persecución y captura de agresores que atentan contra la vida y la dignidad de la mujer, investigadoras de la Comisaría de la Mujer capturaron a:

-Tres delincuentes por delitos que atentan contra la mujer en Potosí, San Juan del Sur y Tola.

-Tres delincuentes capturados por otros delitos relevantes, en los municipios de Moyogalpa, San Juan del Sur y Rivas.

Los malhechores y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales de vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas, terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, así como mantienen la seguridad vial, escolar y en el campo.

La institución reitera su compromiso de continuar trabajando en beneficio de las personas, familias y comunidades.

niv/lvr

Football news:

Barcelona are working on extending their contract with Fati. Mendes wants the player got a raise
Hames will miss the Premier League match with Southampton
Goetze scored two goals in his first two games for PSV
Real Madrid are paying the price for a stupid sale to Ronaldo. No one to score. Calderon on the club's problems
Ozil posted a GIF of himself at work in the office: Forward, Arsenal
The Slovenian youth team wants to expel the tyrant coach: he is Against warm-UPS, forbids sleeping on planes and celebrating goals
Ozil on the rapid match: I'll support Arsenal at the TV. I bet on a 4-1 win