Nicaragua
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Premian al monumento dedicado a los Héroes de Nicaragua del maestro Arnoldo Guillén

El municipio de Managua fue elegido por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) como el ganador del Concurso Nacional del Monumento Mejor Conservado y Representativo de Nuestra Cultura, que se realizó en saludo al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

La Alcaldía de Managua inscribió para este concurso el monumento dedicado a los Héroes de Nicaragua, obra del artista Arnoldo Guillén, quien recientemente pasó a otro plano de vida. Esta obra se encuentra en el Parque Central de Managua, aledaña al mausoleo de los Comandantes Carlos Fonseca Amador y Tomás Borge Martínez.

El monumento representa a distintos Héroes nicaragüenses como el cacique Diriangén, el General José Dolores Estrada, el sargento Andrés Castro, el General Benjamín Zeledón, el General Augusto C. Sandino y el Comandante Carlos Fonseca Amador. Detrás de ello, también se esculpió al pueblo nicaragüense que siempre ha defendido nuestra soberanía y nuestra dignidad.

La entrega del premio fue hecha por la delegada departamental del Inifom, compañera Elieth Esquivel, y lo recibieron la Alcaldesa Reyna Rueda y el vicealcalde Enrique Armas, quienes destacaron la importancia y el derecho que tiene el pueblo nicaragüense de elegir y optar por la paz, legado que defendieron nuestros Héroes Nacionales.

Elieth Esquivel valoró que los monumentos a nuestros Héroes y Patriotas, así como otros que definen la identidad nicaragüense son parte importante de nuestra historia y cultura.

“Las alcaldías del país nos enviaron el monumento que consideran ellos que más los representa en cada uno de los territorios y en base a estos seleccionamos el mejor. La alcaldía de Managua tomó una excelente decisión al proponer el monumento de los héroes de Nicaragua, ya que no solo representa a Managua, sino a todos los nicaragüenses; es un monumento lleno de historia, que evoca la dignidad y la soberanía como deseo de todos”, subrayó.

Reyna Rueda destacó que el Gobierno Sandinista desde que asumió la administración del país, está rescatando nuestra identidad cultural, artística y nuestra historia, llena de patria y defensa de la soberanía.

 “Recibimos este reconocimiento en nombre de todo el colectivo de la alcaldía. Este reconocimiento es al pueblo de Nicaragua, a nuestros artistas, al maestro Arnoldo Guillén, creador de este monumento que representa la lucha permanente, constante y la defensa de nuestra soberanía y autodeterminación”, señaló.

Enrique Armas consideró que la obra realizada por el maestro Arnoldo Guillén “es un trabajo hecho con alma, vida y corazón”.

mem/ana