Nicaragua
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Promueven lucha contra el cáncer de mama desde el Hospital Militar

El centro de referencia nacional se sumó a la campaña mundial de apoyo a esta iniciativa con la iluminación de su fachada frontal con los colores que identifican la jornada

Hospital Militar de Nicaragua, Dr. Alejandro Dávila Bolaños
Hospital Militar de Nicaragua, Dr. Alejandro Dávila Bolaños |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 20/10/2021

Los profesionales de la salud vistieron de rosa y desde las instalaciones del Hospital Militar de Nicaragua, Dr. Alejandro Dávila Bolaños, conmemoraron este martes el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

El centro de referencia nacional se sumó a la campaña mundial de apoyo a esta iniciativa con la iluminación de su fachada frontal con los colores que identifican la jornada, la cual fomenta las acciones preventivas y la concientización sobre este tipo de cáncer.

De acuerdo con el subdirector médico de la entidad, el coronel Noel Turcios, la estrategia persigue visibilizar la importancia del diagnóstico oportuno y el conocimiento de las vías para atender esta afección.

“El edificio el día de hoy se ha iluminado como rosa en señal a ese apoyo de esta iniciativa tan importante, para las mujeres y hombres que puedan conocer que esta enfermedad si se diagnostica tempranamente tiene un 90% de posibilidades de tratamiento terapéutico efectivo”, agregó.

La institución, una de las mejores equipadas de la región, encabeza las actividades que aportan a la promoción y prevención de esta enfermedad, con el fin de potenciar la detección temprana de estos padecimientos.

“Estamos viendo la parte más rosa del Hospital Militar, estamos reflejando que la institución se viste de rosa, no en la parte externa del hospital, sino en los corazones de cada médico, de cada trabajador; de cada uno de los que participan y son parte de la institución”, compartió la teniente coronel, Dra. Alma Avilés, jefa del departamento materno infantil.

niv/lab