Nicaragua

Propuestas de Nicaragua Diseña llegan a Masaya

Nicaragua Diseña 2021 llegó con sus propuestas a Masaya, ciudad de las flores, en una pasarela donde se combinó la cultura con lo mejor de las creaciones nacionales.

Con sede en la antigua Estación del Ferrocarril, el espectáculo permitió exponer la tradición, el colorido, el arte y la cultura locales.

La inauguración fue presidida por la Directora General de Nicaragua Diseña (ND), Camila Ortega Murillo, la compañera Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), la Compañera Anasha Campbell, Codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el Director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y la Alcaldesa de Masaya.

«Desde la plataforma ND nos llena de orgullo poder tener la oportunidad de explotar y promover la creatividad que existe en Masaya, promover al talento nacional y acercamos a las familias de Masaya por primera vez», dijo la Compañera Camila Ortega Murillo.

Agradeció al equipo de Nicaragua Diseña y a las instituciones que han brindado su apoyo para materializar este evento de la plataforma.

«En cada momento y cada ocasión viene acompañando esta plataforma, el desarrollo, el impulso y creatividad del talento, del diseño de nuestro país», dijo Camila Ortega Murillo.

En esta occasion, la pasarela fue dedicada a la Compañera Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), quién dijo sentirse honrada y agradeció por haberse llevado a Masaya este derroche de cultura, arte y creatividad.

Ademas, agradeció a la directora de ND por todo el impulso que le ha dado a esta plataforma y sobre todo con estos diseñadores de Masaya, los cuales aportaran su trabajo a nivel nacional e internacional.

Bailes del folclore propio de la ciudad, dieron el toque al cierre de este evento, resaltando por su colorido, alegría y diseños auténticos, elaborados por los Masaya.

mem

Football news:

Cody about Prince William hugging Sak, Rashford and Sancho after the Euro final: The pain won't go away, but it definitely helped
Barcelona and Neymar have concluded an out-of-court deal and settled their differences on payments
Inter showed an away uniform with black and blue snakes
Tottenham traded Lamela to Seville for 20-year-old Gil
Griezmann agrees to a salary cut if he stays at Barca. He is ready to leave only for Atletico
Real Madrid and Manchester United will agree on Varane's transfer in the near future. The last details remain
Juve wants to extend the contract with Ronaldo and is confident of signing an agreement with Chiellini