Nicaragua

Proyectos de desarrollo humano de Nicaragua destacan en webinario internacional

La Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Compañera Guisell Morales, destacó los esfuerzos de nuestro Gobierno para proveer bienestar a las familias y una vida digna

DERECHOS HUMANOS
Webinario internacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 17/01/2021

La Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Compañera Guisell Morales, expuso los logros en materia de desarrollo humano de nuestro país durante el webinario internacional sobre Derechos Humanos Extraterritoriales.

Morales, quien estuvo acompañada de diplomáticos, funcionarios y académicos, destacó los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para proveer bienestar a las familias y una vida digna.

En ese sentido, detalló la importancia que le concede nuestro gobierno a la edificación de un porvenir de prosperidad, equidad, y solidaridad; a gozar con tranquilidad y seguridad su cultura, lengua y tradiciones, principios y valores, identidad nacional y patrimonio natural y justicia climática.

Durante la cita organizada por el Instituto Real de Asuntos Internacionales (conocido como Chatham House), con sede en Londres, la representante nicaragüense manifestó el compromiso de nuestro país con el derecho internacional, el respeto a la soberanía y la cooperación para resolver las amenazas, como la guerra, la pobreza, la desigualdad, las pandemias y el cambio climático.

Entre los temas puntuales del encuentro, destacaron los Derechos Humanos, Soberanía y Derecho Internacional, sobre los cuales, la moderadora Elizabeth Wilmshurst, del Programa de Derecho Internacional de Chatham House, señaló los límites y obligaciones de la comunidad internacional con respecto a los derechos humanos.

En el marco de la legislación internacional y la soberanía de los Estados, intercambiaron también, Sarah Cleveland, Profesora Derechos Humanos y Constitucionales de la Escuela de Derecho de Columbia y Marko Milanovic, Profesor de Derecho Público Internacional de la Universidad de Nottingham, así como Consejeros Legales de la Cancillería Británica y de los Países Bajos.

DERECHOS HUMANOS
Proyectos de desarrollo humano de Nicaragua destacan en webinario internacional
DERECHOS HUMANOS

mem/lab

Football news:

Manchester United and Leeds are Interested in 30-year-old defender Torino Nkulu
The only time he got mad at me was when I put the kettle whistle on the tailpipe of his car. English coach Glen Roeder has died
Mark Clattenburg: I am amazed that Manchester United were not allowed to kick a penalty for an obvious play by the hand of Hudson-Odoi. How not appointed after VAR-a mystery
Lucas Vazquez asks to increase his salary by 15%, Real Madrid wants to reduce it by 10%
Arteta can lead Barcelona. He is Laporte's candidate
Ismailov asked Nurmagomedov to support Anzhi. Habib replied
Boyarintsev about the time in Nosta: The metallurgical plant was puffing at the top of its lungs. The sediment on the field fell out, sometimes