Nicaragua

Quinto ciclo de aplicación de BTI para fortalecer lucha antiepidémica en el país

Este producto es fundamental para eliminar las larvas del zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya

minsa-bti-mosquito
Ministerio de Salud, MINSA, dio inicio al quinto ciclo de aplicación del biolarvicida mejor conocido como BTI en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 04/08/2020

Iniciamos el quinto ciclo de aplicación de BTI en los depósitos útiles como la pila y el barril, en el departamento de Managua, pero también a nivel nacional, informó la Dra. Ligia Aragón, del área de Epidemiología del SILAIS Managua.

La Dra. Aragón detalló que con estas jornadas se llegará a más de 400 mil viviendas en Managua. También señaló que el ciclo completo de aplicación del BTI concluirá el próximo 3 de septiembre.

“Vamos a aplicar más de tres millones de gramos de BTI. Lo que le pedimos a la población es que preserve el producto”, subrayó.

Destacó la importancia de que la población abra las puertas de sus viviendas a los trabajadores del Ministerio de Salud y que siempre revise los patios para eliminar los objetos que puedan convertirse en criaderos de zancudos, desde una llanta hasta una tapa de botella.

La Dra. Tamara Alvarado, del Centro de Salud Edgard Lang, resaltó que tener una casa limpia significa tener una familia sana.

La aplicación del larvicida BTI es uno de los elementos fundamentales para eliminar las larvas del zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Este producto, que se utiliza en la lucha antiepidémica que desarrolla nuestro país, solo se aplica en barriles, tanques, piletas y baldes limpios. Cuando se aplica se debe esperar diez minutos para poder utilizar el agua.

El efecto del larvicida dura dos meses, por lo que se debe tratar de conservar en los recipientes durante este periodo de tiempo.
mem/ana

Football news:

Ronald Koeman: It's normal for Messi to be sad about a friend leaving. Leo is a model for everyone in training
Brighton are the kings of bad luck. Set a Premier League record on bars (5 times per match!), lost to Manchester United due to a penalty after the final whistle
Solskjaer on 3-2 with Brighton: Manchester United deserved one point, no more. Good thing there is no Mourinho to measure the goal
Brighton coach on 2:3 with Manchester United: Sometimes life is unfair. We dominated
The referee blew the final whistle, but after VAR awarded a penalty in favor of Manchester United. Bruno scored in the 99th minute after Brighton's goal in the 95th
Koeman on Suarez's departure: I'm not the villain in this movie. This is the club's decision
Maguire scored the 2nd goal for Manchester United in the Premier League and the first since February